VIGILARÁN VÍA AL LLANO EN PARAPENTE

VIGILARÁN VÍA AL LLANO EN PARAPENTE

Este fin de semana, seis intendentes de la Policía de Carreteras del Meta vigilarán en parapente la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio y Acacías.

22 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Este fin de semana, seis intendentes de la Policía de Carreteras del Meta vigilarán en parapente la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio y Acacías.

Los policías, que tomaron un curso de tres meses de parapentismo, se lanzarán al vacío desde el cerro Buenavista (Meta), a una altura de 1.170 metros sobre el nivel del mar. Desde el aire comunicarán a las patrullas en tierra el sitio exacto en donde se necesita a la autoridad de carreteras.

"La comunicación es muy importante y los ensayos que hemos tenido nos han dado resultado pues se han atendido las situaciones difíciles de manera muy rápida. Las unidades sobrevolarán a unos 600 metros de altura durante unos 25 ó 30 minutos. Van a vigilar especialmente puentes, peajes y automóviles que necesitan apoyo mecánico", explicó el capitán Javier Moreno, comandante de la Policía de Carreteras del Meta.

El oficial agregó que, con esta iniciativa, se ahorrarán costos en gasolina para patrullas y motocicletas. Así mismo, el proyecto buscará apoyo para la compra de motores que permitan a las unidades tener una mayor autonomía de vuelo.

"Esto lo hacemos para demostrar una vez más la seguridad que tiene la vía al Llano y las montañas que la rodean. Además, queremos que la gente venga a Villavicencio para incentivar este deporte en el departamento", afirmó Moreno.

FOTO:.

Este fin de semana, policías se lanzarán en parapente desde el cerro Buenavista en Meta.

Hernando Herrera / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.