PREMIO A LA EXCELENCIA

PREMIO A LA EXCELENCIA

En medio de ovaciones, aplausos y mucha moda, el pasado domingo en Miami fue condecorado Diego Morales como el mejor diseñador de alta costura de la Semana de la Moda de las Américas, el premio que ya han recibido otros dos colombianos: Silvia Tcherassi y Hernán Zajar.

22 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

En medio de ovaciones, aplausos y mucha moda, el pasado domingo en Miami fue condecorado Diego Morales como el mejor diseñador de alta costura de la Semana de la Moda de las Américas, el premio que ya han recibido otros dos colombianos: Silvia Tcherassi y Hernán Zajar.

Su propuesta fue puesta en escena junto a la de unos 30 modistos de España, Alemania, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Italia, Alemania, Perú y la India entre otros, quienes mostraron sus colecciones durante cuatro días.

Morales, diseñador de Buga (Valle), cautivó con su propuesta de cortes asimétricos, colores vivos, mujeres modernas, lanzadas y también por la forma de presentar su pasarela que rompió con montajes monotemáticos.

"Los asistentes se sorprendieron al ver en pasarela tanto color, tanta alegría y también un show que incluyó como acompañamiento musical géneros como la salsa, el tango y aquellos ritmos que caracterizan a la rumba latinoamericana" afirma Morales.

El colombiano obtuvo el reconocimiento como excelencia en traje de noche, mientras que Julián Chang, de Perú, recibió el premio a mejor pret a porter.

El jurado calificador estuvo conformado por personalidades de la moda y el periodismo como Sixto Nolazco de Univisión y crítico de moda en Miami; la editora de Vogue; la decana de la Escuela de Diseño de Miami y representantes de prestigiosas cadenas de moda de Nueva York.

Tanto éxito tuvo la propuesta de este diseñador, que toda la colección presentada fue vendida en ciudades como Miami, Las Vegas y Nueva York. Ahora se prepara para lo que será su faceta como exportador.

DIEGO MORALES recibió en el marco de la Semana de la Moda en Miami el premio a la excelencia en trajes de alta costura. Estuvo acompañado por la modelo y actriz Maritza Rodríguez.

Tras su esposo.

Después de tanto rumor sobre su crisis matrimonial, Victoria Beckham tomó una decisión radical: se trasladará con sus hijos a Madrid (España), donde está radicado su esposo, David Beckham. "Ahora es el momento para trasladar los niños a Madrid, una ciudad fantástica, que tiene una gente maravillosa. David y yo tenemos muchas ganas de fortalecer nuestros vínculos con la gente y con la ciudad. Todos, en casa, estamos muy animados con el cambio de residencia", dijo la ex Spice Girls. Así también se callan los comentarios de las últimas semanas, según los cuales el futbolista inglés abandonaría a su equipo, el Real Madrid, para volver al fútbol de su país. Su compañero en el equipo español, el francés Zinedine Zidane, aplaudió la decisión y pidió respeto por la vida privada de la pareja.

Irlandés con guitarra.

Cuando Colin Reid, músico irlandés de 38 años, compra una guitarra, tantea su cuello, cómo la siente en las piernas y, lo más importante, su personalidad. Eso, por supuesto, no quiere decir que la compare con una mujer. "La música es otra cosa", dice. Empezó estudiando piano en Belfast, donde nació. Su mamá decidió que él y sus hermanos debían aprender a tocar un instrumento. Desde los 5 hasta los 13 años estuvo en clases de piano y a los 14, su hermano mayor formó una banda, "con la que hacía mucho ruido, pero con la que iba muy bien en la conquista de las niñas". Entonces, en aras de los levantes cambió el piano, que era muy pesado para llevar y traer, por la guitarra. Pero no abandonó el primero. Lo siguió queriendo y hace cinco años se compró uno, el mejor, que tiene en su casa y toca cuando está allí. Guitarras, dice, tiene muchas. E interpretará este instrumento en Bogotá hoy a las 7:00 p.m. en el IV Encuentro Internacional de Guitarra, de Compensar, y el martes a la misma hora en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. No tiene un género específico que interprete. Oye de todo y cuenta que se le queda lo mejor, porque por convicción decidió no matricularse en ninguna escuela sonora. Lo suyo suena a Colin Reid y hay que oírlo para conocerlo.

HOY CUMPLEN.

Marcela Baena, 29 años. Colombiana. Presentadora de noticias de RCN.

Naomi Campbell, 32 años. Top model inglesa.

Charles Aznavour, 80 años. Cantante armenio nacionalizado en Francia. Autor de La bohemia y Venecia sin ti .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.