Secciones
Síguenos en:
MIGUEL INDURAÍN, FIRME EN EL LIDERATO

MIGUEL INDURAÍN, FIRME EN EL LIDERATO

El colombiano Luis Felipe Moreno, del equipo español Kelme, fue uno de los protagonistas de la etapa más larga del Giro, al entrar en una escapada que resultó ser la buena y que sirvió para que el italiano Davide Cassani se anotara el primer triunfo de la temporada. Los 258 kilómetros entre la estación de Corvara y la de Lumezzane fue ganada por Cassani con un tiempo de 7 horas, 22 minutos y 4 segundos, 53 menos que Moreno, que ocupó el puesto octavo.

La general, a pesar de las diferencias que hubo en la etapa, no registra cambios en sus primeros puestos y sigue encabezada por el español Miguel Induraín, seguido del letón Pietr Ugrumov, a 49 segundos.

El mejor colombiano sigue siendo Nelson Cacaíto Rodríguez, que a pesar de ceder casi medio minuto respecto a Induráin llegó en el puesto 16 a 1:03 del ganador de la etapa conserva el decimonoveno lugar, aunque ahora a 12:42 minutos.

Cacaíto , que ayer tenía un lugar destacado en varios periódicos italianos por su comportamiento en la etapa reina, se dio un respiro en espera de jornadas mucho más complicadas, ya que la de ayer, considerada de media montaña con final en alto, no se ajustó a la realidad.

Hoy se disputará la decimosexta etapa entre Lumezzane y Borgo val di Taro, de 187 kilómetros prácticamente llanos, ya que el primer tramo de la carrera es en ligero descenso y después hay 80 kilómetros planos para afrontar los 30 últimos en ligero ascenso.

POSICIONES Clasificaciones parciales del Giro de Italia: Etapa: 1. Davide Cassani (Italia), 7:22,04 horas; 2. Moreno Argentin (Italia), a 46 segundos; 3. Flavio Giupponi (Italia), a 48; 4. Piotr Ugrumov (Letonia),a 48; 5. Maurizio Fondriest (Italia), m.t.; 6. Miguel Induráin (España), m.t.; 7. Claudio Chiappucci (Italia), m.t.; 8. Luis Moreno (Colombia), a 53; 16. Nelson Rodríguez (Colombia), m.t.; 23. Abelardo Rondón (Colombia), a 1:18; 25. Leonardo Sierra (Venezuela), m.t.

General: 1. Miguel Induráin (España), 74:07,55 horas; 2. Piotr Ugrumov (Letonia), a 49; 3. Claudio Chiappucci (Italia), a 1:18; 4. Massimiliano Lelli (Italia), a 9:11; 19. Nelson Rodríguez (Colombia), a 12:42; 28. Abelardo Rondón (Colombia), a 25:37; 39. Alvaro Mejía (Colombia), a 40:16; 43. Martín Farfan (Colombia), a 49:33.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.