Secciones
Síguenos en:
RECITAL DOS SANTOS-PAVLOVA:

RECITAL DOS SANTOS-PAVLOVA:

No hubo el domingo 29 del pasado mayo el concierto regular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La razón, esperamos adivinarla, debió de ser la preparación para el gran acontecimiento del domingo 6 del presente mes de junio, ya pasado cuando estas líneas vean la luz, pero todavía futuro en el momento de ellas ser pergeñadas. Nos referimos a la presentación de la en todos los sentidos grandiosa Sexta Sinfonía de Gustav Mahler.

En lugar del concierto habitual hubo ese sábado 29 de mayo un recital de viola y piano a cargo del notable violista venezolano Aníbal Dos Santos, jefe de Grupo de su instrumento en la orquesta, con la colaboración al piano de la artista rusa Tatiana Pavlova.

El artista Dos Santos ya es de sobra conocido como muy notable intérprete de la viola; sobra pues decir que su desempeño fue de primer orden. El programa se iniciaba con la segunda de las dos sonatas de Brahms para viola (o clarinete, ad libitum) y piano. Es difícil hallar un recital de viola en que una de las dos no aparezca. En seguida, otra sonata, la Opus 11 # 4 de Paul Hindemith, que fue muy notable violista. Finalmente, la muy hermosa y extensa Fantasía del compositor judío, que fue suizo, francés y estadounidense, Ernest Bloch. La pianista Pavlova estuvo al mismo alto nivel de Dos Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.