REYES RECIBIERON A 350 INVITADOS A LA CENA DE GALA

REYES RECIBIERON A 350 INVITADOS A LA CENA DE GALA

Los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, recibieron ayer en el Palacio del Pardo a unos 350 invitados a la cena de gala organizada la víspera de la boda del príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz.

22 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, recibieron ayer en el Palacio del Pardo a unos 350 invitados a la cena de gala organizada la víspera de la boda del príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz.

Los monarcas llegaron con los novios, las infantas Elena y Cristina y sus esposos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, bajo una lluvia intensa.

La futura princesa de Asturias lucía un espectacular vestido de Lorenzo Caprile confeccionado en shantung de seda natural de color platino y encaje chantilly, rebordado a mano con pedrería y canutillos de cristal y con grandes cuellos al bies que dejaban sus hombros al descubierto.

Letizia Ortiz, que llevaba el pelo recogido, completaba su traje de gala con un aderezo montado en platino de zafiros, perlas y brillantes, que pertenecía a la madre del rey, doña María de las Mercedes.

La reina Sofía eligió un sobrio vestido de color beige y oro elaborado por el célebre diseñador español Manuel Pertegaz. Las infantas vestían sendos modelos en verde esmeralda y los hombres iban de etiqueta, como manda el protocolo en una cena de estas características.

Poco después, llegaron los padres de la novia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, que normalmente se viste de manera informal y sorprendió con un traje de encaje entallado en colores negro y burdeos de inspiración española.

La lista de invitados incluía a miembros de las casas reales, entre ellos el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Guillermo de Holanda y su esposa Máxima, las reinas Rania y Noor de Jordania, la princesa Carolina de Mónaco y el príncipe Naruhito de Japón.

También estuvieron los presidentes de Ecuador, Lucio Gutiérrez; de Colombia, Alvaro Uribe; de Nicaragua, Enrique Bolaños; de Panamá, Mireya Moscoso; y de El Salvador, Francisco Flores.

Dentro del palacio, los invitados fueron atendidos con aperitivos elaborados por dos destacados cocineros españoles Juan Mari Arzak y Ferran Adriá, entre los que sobresalieron piruletas de pistacho y bocadillos de jamón ibérico.

Luego se sirvió la cena en el Patio de los Borbones: yemas de espárragos blancos de Tudela con trufas de verano y su sopa, rape con habitas a la menta, ravioli ibérico de tomate y vinagre de Jerez, y pechuga de pato en escabeche ligero al vino con puré de limón.

FOTO:.

El príncipe Felipe con Letizia Ortiz al momento de llegar al Palacio del Pardo en las afueras de Madrid, para la cena de gala

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.