VEHÍCULOS CORREO

VEHÍCULOS CORREO

Lo ilógico de las normas de tránsito Comparto con ustedes la necesidad de darle un debate profesional al Código de Tránsito y a las funciones de la policía, ya que varias veces he sido víctima y, en otras, testigo de sus arbitrariedades.

23 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Lo ilógico de las normas de tránsito.

Comparto con ustedes la necesidad de darle un debate profesional al Código de Tránsito y a las funciones de la policía, ya que varias veces he sido víctima y, en otras, testigo de sus arbitrariedades.

Por ejemplo, es común verlos poniendo cascaritas absurdas y de difícil interpretación, tal como ocurre en la carrera 10A con calle 67. Allí multaron a un familiar dizque por estar mal parqueado, siendo que simplementeestaba esperando a que se bajara su acompañante; el argumento del policía fue que en ninguna parte de Bogotá se puede parquear, es decir, toca buscar un parqueadero para que se baje el copiloto.

Yo me pregunto: acaso esto es lógico? Por qué no autorizan el parqueo de vehículos en las bahías? Esto descongestionaría el tránsito, generaría empleos y evitaría este tipo de arbitrariedades por parte de los policías de tránsito.

Andrés Rubio.

**.

Vigencia de las licencias de conducción.

Las licencias de conducción para vehículos particulares expedidas a partir del primero de enero del 2002 tienen vigencia indefinida? Si es así, por qué tienen fecha de vencimiento? Tengo entendido que hay un decreto que dice que solo se renovaran las licencias para conducir vehículos de servicio público.

Jairo Medina.

Respuesta.

Las licencias de conducción para vehículos particulares tienen categoría tres y su vigencia es indefinida, aunque cada seis años se debe aportar una certificación médica de aptitud física y psíquica para conducir.

Lo anterior quiere decir que las licencias de categoría tres no requieren de renovación, aunque en la misma figure una fecha de vencimiento; lo que ocurre es que, en algunos casos, este dato tiene que ver con la fecha en que se debe presentar el examen médico.

Oficina Jurídica Sett

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.