AROMA DE TANGO

AROMA DE TANGO

A las 5:00 p.m. el canto y el baile, que caracteriza a los barrios porteños de Buenos Aires, invaden una zona de Chapinero y con un lento compás derivado de la contradanza cubana y habanera, según dicen los conocedores, empieza la velada de cambalache .

07 de abril 2004 , 12:00 a.m.

A las 5:00 p.m. el canto y el baile, que caracteriza a los barrios porteños de Buenos Aires, invaden una zona de Chapinero y con un lento compás derivado de la contradanza cubana y habanera, según dicen los conocedores, empieza la velada de cambalache .

El espíritu de Mercedes Simone, Roberto Goyenche, La orquesta de José García y sus Zorros Grises y el infaltable Carlos Gardel, entre otros personajes, que tienen que ver con la vida tanguera, acompañan las noches en el Cafetín de Buenos Aires.

Una colección compuesta por 355 discos de acetato, 180 compact disc y 256 casetes hacen parte de una gran gama musical para pasar una noche de rumba con aroma argentino.

Aunque el lugar hace referencia a un café pequeño, su ambiente se hace grande con el intercambio de historias, anécdotas y saberes musicales que dan inicio a la milonga.

El tango Cafetín de Buenos Aires, interpretado por Roberto Goyeneche y escrito por Enrique Santos D zepolo, sirvió de inspiración para evocar un sitio en el que se mezclan los aspectos positivos y negativos del hombre.

Allí se puede ir a llorar, reír y hasta tranzar aventuras de pasión como las que se cuentan en las letras de las canciones llenas de vida y metáforas.

El arte, como le denominan algunos, no tiene edad, ni fecha exacta de nacimiento, pero si tiene una tradición dentro de muchos jóvenes, como Edwin, asiduo visitante de este pequeño templo argentino en Bogotá.

Este universitario de 24 años frecuenta desde hace un tiempo el lugar, es un melómano de tiempo completo del tango y su gusto se generó por convicción propia. Cuando llega al lugar pide dos canciones El día que me quieras y Verano porteño, sus melodías favoritas.

Mientras, Carlos y Eliana, la pareja show, deleitan a los visitantes con pasos, saltos y miradas tan provocadoras que insinúan un enamoramiento profundo.

Ellos, el año pasado en Buenos Aires, participaron en el mundial de tango y entre 190 participantes, quedaron entre los cinco finalistas. Llevan tres años bailando y un año seduciendo con toda la sensualidad que caracteriza el ritmo porteño.

La media de aguardiente es la bebida que más piden los clientes para acompañar una velada que va hasta la madrugada y que reúne lo mejor de las esquinas paisas de Antioquia, Caldas, Risaralda y Pereira en Bogotá.

Fotos: Milton Díaz.

Fotos:.

Los más importante del baile es el abrazo, ya que permiten la comunicación y el entendimiento entre la pareja.

En el Cafetín escuchará melodías románticas, sociales, barriales... lo que se le ocurra, así se dará cuenta de que el tango trata los temas más simples de la vida.

Foto.

Cafetín de Buenos Aires. Calle 64 No. 10-13. Lunes a sábado desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.