¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PLAN DE DESARROLLO, LISTO PARA EL PRIMER DEBATE

Con un pliego de modificaciones que incluye las propuestas de los concejales que surgieron durante la discusión general del proyecto, el Plan de Desarrollo Bogotá sin Indiferencia del alcalde Luis Eduardo Garzón, recibió ayer ponencia positiva para someterlo a votación en primer debate.

Con un pliego de modificaciones que incluye las propuestas de los concejales que surgieron durante la discusión general del proyecto, el Plan de Desarrollo Bogotá sin Indiferencia del alcalde Luis Eduardo Garzón, recibió ayer ponencia positiva para someterlo a votación en primer debate.
El proyecto, cuya ejecución está calculada en 21,2 billones de pesos en los próximos cinco años, tuvo el aval de los concejales conservadores Soledad Tamayo y José Juan Rodríguez -quienes rindieron ponencia unificada-, y de la liberal María Clara Ramírez, que la presentó a nombre de su partido.
En los dos informes se respalda el Plan de Garzón no solo porque se ajusta a la ley, sino porque responde a los postulados de su campaña de construir una ciudad moderna y humana, sin indiferencia, solidaria, participativa y descentralizada.
"El Plan de Desarrollo constituye un instrumento o herramienta real para solucionar manifestaciones de pobreza, hambre y desnutrición, y garantizar los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales", sostienen en su ponencia Tamayo y Rodríguez.
Por su parte, Ramírez en su informe asegura que el Plan se encuadra dentro del acuerdo programático que firmó el Partido Liberal y Garzón en octubre pasado, que buscaba un compromiso para atenuar el descalabro social en Bogotá con políticas dirigidas a propiciar la inclusión de la población de más bajos recursos.
Modificaciones
En el campo financiero se recomienda a la Administración ser flexible para no cerrar totalmente la posibilidad de otorgar exenciones tributarias y poner en marcha una política agresiva para captar los recursos que se están perdiendo por evasión y morosidad.
En materia de educación se pide garantizar los recursos necesarios para lograr en su totalidad la cobertura oficial y mejorar la infraestructura de los colegios públicos.
En cuanto al programa Bogotá sin Hambre, cuyo objetivo es ofrecer a 625 mil personas apoyo alimentario y nutricional diario, se propone aterrizar las metas tomando como punto de partida la actividad privada, que sin apoyo del Distrito ha logrado cubrir cerca de 50 mil personas diariamente.
Con las dos ponencias positivas, mañana comienza la discusión del Plan de Desarrollo en la comisión del Plan del Concejo, donde se debe votar el proyecto a más tardar el martes para alcanzar a evacuarlo el 30 de mayo, fecha límite para aprobarlo o negarlo.
Foto:
El Concejo arranca mañana la discusión del Plan de Desarrollo para votarlo en primer debate por tarde el martes.
Felipe Caicedo / EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO