LOS DEBATES POLÍTICOS MARCARON LA PAUTA

LOS DEBATES POLÍTICOS MARCARON LA PAUTA

Varios debates sobre aspectos económicos y políticos enmarcaron el ambiente de la vida nacional durante la semana pasada.

05 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Varios debates sobre aspectos económicos y políticos enmarcaron el ambiente de la vida nacional durante la semana pasada.

La noticia sobre la definición del acuerdo CAN-Mercosur marcó un punto importante en la confianza de los inversionistas, pues consideran que este es un aspecto es decisivo a la hora de hacer negocios.

Igualmente, la organización del Comité Técnico del sector agrícola para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos es una señal del avance en los preparativos para la negociación que se inicia en mayo próximo.

Otro aspecto de tipo económico lo constituyó el aval dado por el Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, para que se abra el debate en torno a la necesidad de iniciar el marchitamiento del régimen pensional del Instituto de Seguridad social, iniciativa que fue propuesta por el banquero Luis Carlos Sarmiento, durante la Asamblea de Anif.

En el ámbito político, el tema de la extradición fue excluido del proyecto de alternatividad penal, lo que permitió eliminar buena parte de la controversia que se había generado al respecto, principalmente en el exterior.

En conclusión, los hechos sucedidos la semana pasada en Colombia no alteraron el índice de confianza en el país, el cual se mantiene en 60 puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.