RESUMEN DE LA SEMANA

RESUMEN DE LA SEMANA

Lunes El Alcalde Mayor se comprometió a revisar las medidas de seguridad de la Avenida Suba, para devolver la confianza a los ciudadanos en la construcción de las grandes obras. Para ello hará un recorrido en moto por cada uno de los tramos de esta avenida. Entre 50 y 70 agentes vigilarán los corredores por donde se ejecutan estas obras. El domingo los obreros de la obra ultimaron detalles para reiniciar el lunes con los trabajos.

23 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Lunes.

El Alcalde Mayor se comprometió a revisar las medidas de seguridad de la Avenida Suba, para devolver la confianza a los ciudadanos en la construcción de las grandes obras. Para ello hará un recorrido en moto por cada uno de los tramos de esta avenida. Entre 50 y 70 agentes vigilarán los corredores por donde se ejecutan estas obras. El domingo los obreros de la obra ultimaron detalles para reiniciar el lunes con los trabajos.

Martes.

El Alcalde Mayor, Luis Eduardo Garzón, declaró que Bogotá se encuentra en emergencia de tránsito, y que para superarla serán impuestas algunas medidas por decreto. Como recursos para enfrentar la situación entró a operar un grupo élite de 150 policías en obras viales, además se instalarán 150 cámaras e video. También afirmó que revisaría la medida del Pico y Placa tanto para transporte público como particular.

Miércoles.

A partir del primero de junio, el Distrito lanzará una ofensiva social en la localidad de Ciudad Bolívar. En ella habrá mayor inversión, más presencia institucional y la operación de un bloque de búsqueda de la Policía para combatir las pandillas y la delincuencia común. En el consejo de seguridad presidido por el alcalde Luis Eduardo Garzón, se precisó que se realizaría una alerta temprana en 10 barrios de la localidad.

Jueves.

El Concejo Distrital discutió ampliamente el tema de la financiación del Plan de Desarrollo par Bogotá, antes de atreverse a votarlo. Para algunos sectores todavía existen dudas acerca de la obtención e recursos. De no aprobarse la estrategia de financiación del Plan por parte del cabildo, comenzaron a escucharse algunas propuestas al respecto, como el cobro de la valorización local, el cupo de endeudamiento y la tasa a la telefonía fija.

Viernes.

La Secretaría de Salud anunció que habrá multas y cierres de servicios para los hospitales y clínicas que no le informen acerca de brotes infecciosos causados por bacterias. Estas medidas son tomadas para controlar las infecciones que afectan estas instituciones. Para cumplir estas medidas la Secretaría dio un plazo de 60 días para que los centros hospitalarios ajusten los programas y sistemas de información al respecto.

Sábado.

El concejal Guillermo Fino denunció que el Distrito perdió 30 mil millones de pesos, en los últimos cinco años, por deudas de contribuyentes evasores y morosos que preescribieron por que la Administración no adelantó el cobro. Según Fino, actualmente hay pendientes por cobrar 500 mil millones por comparendos, predial e impuesto de industria y comercio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.