¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNA REINA ES PARA SIEMPRE

Imposible que Patricia López Ruiz, Señorita Colombia 1986, salga a la calle desarreglada y sin los zapatos que combinen con la pinta que lleva. Se lo debo a la gente, que me sigue percibiendo como reina. No importa que hayan pasado 18 años desde que recibí el título en Cartagena , cuenta.

Redacción El Tiempo
Imposible que Patricia López Ruiz, Señorita Colombia 1986, salga a la calle desarreglada y sin los zapatos que combinen con la pinta que lleva. "Se lo debo a la gente, que me sigue percibiendo como reina. No importa que hayan pasado 18 años desde que recibí el título en Cartagena", cuenta.
Y también lo hace por sí misma. "Tengo un chip de reina, si se puede decir. Llevo la mitad de mi vida siéndolo. No me parece lógico, entonces, que en la calle la gente me vea fea o gorda, porque ya hay un sentido con respecto a mí", sigue.
Por eso, López afirma con seguridad que para ella ser reina es una profesión con sus perendengues incluidos. De ahí el cuidado personal, espiritual y de su vida privada. "Porque, eso sí, primero muerta que bañada en sangre. No solo debo ser la reina, también debo parecerlo. Con qué confianza uno se deja operar si llega y encuentra que el médico es un rockero con piercings y no tiene la ropa apropiada para mejorarlo a uno?".
Y la reina paisa, separada de un noble francés, madre de dos hijos de 14 y 9 años, Nicolás y Maximiliano, vive convencida de su teoría. Por eso se le midió al reto de presentar Bogotá real, el reality de Citytv que por segundo año consecutivo busca la representante capitalina al Concurso Nacional de Belleza y que iniciará emisiones el próximo martes con un especial, a las 10:00 p.m. y el miércoles, a la misma hora, con la competencia en forma.
"Yo creo que este tipo de eventos van para ese lado. En un concurso tradicional, un jurado calificador ve a las niñas dos o tres días, máximo, elige y muchas veces puede equivocarse. Pero en Bogotá real hay un jurado permanente (Tony Márquez, de Stock Models; Hilda Strauss, locutora y experta en belleza, y Lía de Falquez, conocedora de temas estéticos) y los televidentes ven, como el año pasado, cómo luchan las concursantes por el título, su capacidad de competencia, el esfuerzo, el mejoramiento que se les nota con los días, y opinan desde su conocimiento".
Y sigue: "Tengo una gran ventaja, no voy a competir, sino a apoyar a las concursantes y a contarle a la gente cómo es la trasescena de un reinado, lo que se sufre, los logros, los fracasos, las emociones, la lucha... Esa es mi labor y además, quiero ser confidente de las niñas y, desde mi experiencia, convertirme en su guía".
Eso sí, aclara que las metas de las reinas han cambiado. "Uno pensaba más en cumplir con su papel de la mejor manera y si venía algo en los medios, bien. Ahora, además, es la puerta de entrada más directa a los medios de comunicación". Y le molesta, entre otras cosas, que se quiera pensar que una reina es una modelo: "Como es lógico, hay que tener una cara y una figura publicitarias, pero son dos profesiones totalmente distintas".
Patricia López, profesión reina, tiene más actividades además de Bogotá real. En las tardes trabaja en Pase la tarde, programa radial de Caracol, y en la noche en el magazín Adán y ellas, del Canal Uno. En todos los lugares siempre está de punta en blanco, por la gente que la recuerda, y por ella, porque, como recalca, tiene un chip real del que ya no puede separarse.
(*) Citytv es el canal de la Casa Editorial EL TIEMPO
Reales transmisiones
El próximo martes, a las 10:00 p.m., se inician las transmisiones del reality Bogotá real. Esa noche se emitirá un especial sobre las inscripciones y los primeros pasos de la eliminatoria.
El miércoles, a la misma hora, irá el primer programa, en el que se mostrarán las 15 finalistas del evento.
Durante la semana, el canal emitirá microprogramas a lo largo del día.
La intención, según los organizadores, no solo es escoger a la reina capitalina sino también mejorar la ubicación que el año pasado obtuvo la candidata en Cartagena: Angélica Sierra, la primera reina escogida mediante este mecanismo, fue cuarta en el evento nacional.
En esta ocasión, además del programa de Citytv, hay otras regiones que están usando el formato para elegir a sus soberanas. Antioquia lo hace con eliminatorias en sus poblaciones y transmisiones por Teleantioquia y Santander estaba preparando un concurso similar.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO