TRES MUERTOS EN ATAQUES EN EL PAÍS

TRES MUERTOS EN ATAQUES EN EL PAÍS

Dos policías y un soldado murieron en tres ataques en el país.

08 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Dos policías y un soldado murieron en tres ataques en el país.

El hecho más grave ocurrió en Nariño, cuando una patrulla de la Policía fue atacada la noche del martes en el momento en que se disponían a verificar la existencia de un carro bomba a la salida del municipio de Ancuya, en el occidente del departamento.

En el lugar murieron el sargento primero Humberto Benavides Ortiz, comandante de la estación, y el agente Walter Góngora Cortés, quienes se movilizaban en una motocicleta cuando fueron baleados al parecer por cinco hombres armados, vestidos de civil, quienes además les robaron los fusiles de dotación y un radio de comunicaciones.

Un habitante del lugar resultó herido por una bala perdida que impactó una de sus piernas.

Hasta ayer ninguna organización se había atribuido el hecho. Sin embargo no se descarta que esta sido cometida por miembros del Eln que operan en la zona.

El lugar está ubicado a pocos kilómetros de Guaitarilla en donde el pasado 19 de marzo, en hechos que no han sido esclarecidos, siete agentes del Gaula de la Policía y cuatro civiles murieron en un supuesto enfrentamiento con unidades del Batallón Boyacá.

La muerte de los uniformados coincidió con la visita a Pasto de los comandantes nacionales del Ejército y Policía, quienes por primera vez se reúnen en esta capital para analizar lo sucedido en zona rural de Guaitarilla.

En Mapiripán, en el sur del Meta, el soldado Arnulfo Tinoco Cáceres murió el martes en un hostigamiento del frente 39 de las Farc. Un campesino y un cabo del Ejército resultaron heridos.

El Ejército informó que después del ataque se realizó una operación con unidades del Batallón Joaquín París y la Fuerza Aérea que les produjo la muerte a varios guerrilleros, pero no precisó el número.

En Huila, las Farc hostigaron la noche del lunes la estación de Policía del municipio de Algeciras. Sólo resultó herido el perro y la estructura sufrió daños menores.

Por otra parte, la Fiscalía profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin derecho de libertad, contra seis de las ocho personas capturadas la semana pasada por el DAS Risaralda en desarrollo de la operación Satélite, contra las redes de las milicias urbanas de las Farc.

La medida cobija a Luis Antonio Chilma, Octavio Gómez, Luis Fernando Díaz, Arian Octavio y Mario Andrés de la Cruz y Jairo Antonio Mejía, director ejecutivo en Pereira de la Ong Cenaprov.

FOTO:.

LA FISCALIA dictó medida de aseguramiento contra seis de los ocho capturados la semana pasada por presunto vínculos con las Farc.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.