CONNIE NO SABE DE TIMIDEZ

CONNIE NO SABE DE TIMIDEZ

Constanza Camelo no sabe qué es la timidez. Tal vez por eso, no solo fue escogida presentadora del programa originado en Argentina 4 X por todas, sino que, además, salió sana y salva de este espacio del canal de TV paga Cosmopolitan.

13 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Constanza Camelo no sabe qué es la timidez. Tal vez por eso, no solo fue escogida presentadora del programa originado en Argentina 4 X por todas, sino que, además, salió sana y salva de este espacio del canal de TV paga Cosmopolitan.

Ahora, cuando ya terminaron las grabaciones y se halla de nuevo en Colombia, reconoce que su participación fue importante para su carrera, pero no fue fácil.

El espacio femenino estaba conformado por cuatro presentadoras de distintas edades y nacionalidades: una argentina de 45 años, una mexicana de 40, una chilena de 30 y esta colombiana de 26. Pero en el set las diferencias culturales de los países se evidenciaron.

En uno de los programas, por ejemplo, se hablaba de qué les gusta a las mujeres hacer cuando amanecen con su novio. La colombiana comentó que ella era de las que se levantaba a hacerle el desayuno a su amorcito . Connie recuerda que la argentina, al aire, salió al paso:están de sometidas en tu país.

En otra oportunidad, el tema era qué hacer para superar un despecho y qué estaba permitido en ese proceso de desamor. La bogotana opinó que estaba bien que alguien saliera unos días con otra persona para olvidar la tusa así no sintiera nada por el personaje de turno. Y la chilena, mostrando su posición conservadora, le comentó:de las mujeres del Caribe.

Pero aunque era tenso el asunto, gracias a su descomplicada forma de ser, Connie se la gozó, al igual que lo ha hecho con otros trabajos que ha realizado. Llegó a 4 X todas después de competir en un casting, en septiembre del año pasado, con modelos y actrices reconocidas. Por eso pensó que no la llamarían. Pero en octubre viajó a Bueno Aires (Argentina) como una de las Chicas Cosmo, evento que en ese país había sido muy promocionado.

Su primera prueba fue difícil, pues venía de participar en el seriado Un ángel llamado Azul, donde aparecía con el pelo teñido de morado y de inmediato se lo decoloraron. Además, ella, acostumbrada a los zapatos informales, los bluyines desteñidos y el pelo desordenado, tuvo que llegar a hacer pruebas de vestuario y zapatos, distintos a su desparpajado estilo. Pero negoció , no perdió su identidad y trabajó con entusiasmo para grabar durante dos meses, dos temporadas del programa que se emite diariamente a las 11 de la mañana, hora de Argentina.

Amplia experiencia.

Constanza nunca les ha temido a las cámaras. Cuando estudiaba comunicación social en la Javeriana, no tenían que rogarle para que actuara en los documentales de sus compañeros, porque la actuación es otra de sus pasiones. Comenzó a los 17 años como presentadora de una franja de Plaza Sésamo dirigida a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Luego actuó en Verde manzana, infantil ganador de premios internacionales, y participó en Colombia joven, de Señal Colombia; Destinos de aventura, del Canal A, y en Así TVmos, de la Javeriana.

Llegó a Citytv como presentadora del desaparecido Yamkempó y al poco tiempo lo abandonó, porque paralelamente actuó en un especial de alucinógenos para el canal esotérico de TV paga Infinito. Esto, al parecer, no les gustó a las mamás de los seguidores del programa.

Pero luego apareció Videódromo,programa sin censuracomo ella dice, que le cayó como anillo al dedo: su pinta informal y su forma de ser se ajustaban al formato. Desde hace poco presenta Mucha música, también de Citytv, y sigue haciendo teatro, especialmente en puestas en escena que exigen improvisación.

Lo que no quiere improvisar es el lanzamiento de su banda electrónica, en la que está trabajando desde hace dos años con su novio, Verner, y que, aunque no tiene nombre, pronto lanzará.

*Citytv es el canal de la Casa Editorial EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.