VUELVE EL CINE ARTE AL LLANO

VUELVE EL CINE ARTE AL LLANO

Por cuarto año consecutivo y gracias al esfuerzo de la Corporación Cinemateca de la Orinoquia Colombiana, los amantes del buen cine se darán cita en Villavicencio para disfrutar durante la temporada de Semana Santa de las mejores producciones del séptimo arte.

08 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Por cuarto año consecutivo y gracias al esfuerzo de la Corporación Cinemateca de la Orinoquia Colombiana, los amantes del buen cine se darán cita en Villavicencio para disfrutar durante la temporada de Semana Santa de las mejores producciones del séptimo arte.

Cada año buscamos superar al anterior en la selección de las cintas, buscar las mejores películas clásicas, presentar títulos de difícil consecución que son considerados verdaderas joyas del séptimo arte , asegura Alexander Cobo, presidente de la Cinemateca de la Orinoquia.

Cobo destacó que en la muestra de cine se incluyeron películas de destacados directores como Charles Chaplin, Federico Fellini, Woody Allen y Martin Scorsese.

Además, se presentará una de las más interesantes películas de Stanley Kubrick, Doctor insólito (Dr. Strangelove or how I learned to stop worrying and love the bomb).

Cada vez nos sintonizamos más con nuestro público y logramos traer una muestra acorde al gusto de los villavicenses, por eso en esta oportunidad tenemos excelentes cintas que el público podrá disfrutar mucho , aseguró el presidente de la Cinemateca.

La muestra que se realizará entre el 7 y el 11 de abril se inauguró ayer con la presentación de la comedia Desde el jardín, de Hal Ashby y protagonizada por Peter Sellers.

La programación del auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas continuará durante los días jueves, viernes, sábado y domingo con la presentación de cuatro películas diarias, en los horarios de 2, 4 y 6 de la tarde y 8 de la noche.

Los espectadores podrán disfrutar, ente otras, de la proyección de las cintas Rapsodia de agosto (Akira Kurosawa), Por un puñado de dólares (Sergio Leone), Doctor insólito (Stanley Kubrick), Manhattan (Woody Allen), La quimera del oro (Charles Chaplin), La noche americana (FranTruffaut) y Toro salvaje (Martin Scorsese).

Para este año, los organizadores han anunciado un mayor despliegue técnico que permitirá mejorar la calidad de la proyección y garantizar la puntualidad en las presentaciones. Igualmente, destacaron el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio para sacar adelante esta actividad.

Y es que no es fácil ofrecer una muestra de cine de esta categoría, por los costos que implica y la incertidumbre de la respuesta del público.

Sin embargo, precisamente la fidelidad de los seguidores del buen cine y la llegada de público nuevo entusiasmado con la calidad ha permitido mantener a flote esta iniciativa.

FOTO:.

Uno de los filmes más importantes de la carrera de Martin Scorsese (foto), Toro salvaje , podrá verse en el festival. Esa película es protagonizada por Robert De Niro.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.