SENTIDO ADIÓS A MIRYÁN ZEA

SENTIDO ADIÓS A MIRYÁN ZEA

Con escenas de dolor y tristeza fue despedido esta semana por el sector futbolístico local el jugador Jesús Miryán Zea, quien fue considerado en las décadas 70 y 80 como uno de los deportistas más talentosos del Meta.

13 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Con escenas de dolor y tristeza fue despedido esta semana por el sector futbolístico local el jugador Jesús Miryán Zea, quien fue considerado en las décadas 70 y 80 como uno de los deportistas más talentosos del Meta.

Su excelsa condición técnica y capacidad de liderazgo en la cancha lo convirtió por largo tiempo en el volante de creación de los seleccionados regionales y lo llevó a recibir el calificativo de El Peaje , según el técnico Hernando Maldonado, porque por él pasaban todos los balones , dice.

En 1979, cuando el Meta llegó a la final de la Copa Juvenil Coca Cola, bajo la conducción de Roberto Pacheco, fue el armador del seleccionado vistiendo la camiseta 10, en una época, en la que ponerse el número hecho famoso por el brasileño Pelé, era el mejor símbolo de calidad manejando una pelota de fútbol.

Fue el capitán eterno de todas las selecciones metenses y del Deportivo Meta, que dirigía en la segunda división Roberto Pacheco -un señor muy estricto y de quien se ganó la confianza por ser muy bueno- , expresa Maldonado.

Gilberto Gómez Reyes, miembro del Comité Provisional de la Liga de Fútbol del Meta, al lamentar el deceso del jugador Zea, activo todavía en torneos de veteranos, dijo que deja un vacío y un recuerdo muy grande, pero también es un ejemplo para seguir por nuestros jugadores .

La noticia del fallecimiento Miryán Zea, ingeniero agrónomo de profesión, y a quien el quirófano de una clínica le ganó el último partido, se conoció mientras se jugaba la Copa Arrocera de Fútbol, el torneo que ayudó a organizar y en el que actuó con el equipo de Semillano.

Es un golpe muy duro. Es perder a una persona excelente que me acompañó 20 años, alguién disciplinado y que transmitía alegría porque siempre estaba tratando de hacer reír , asegura el agrónomo y dirigente del Club Semillano, Néstor Ramos.

Jesús Miryán Zea no fue profesional del fútbol, aunque se probó en equipos como Bucaramanga y Pereira, porque quiso estudiar primero en la universidad. Después de graduarse pudo haber jugado, sin duda, pero se dedicó a trabajar en su carrera y descartó lo del fútbol , agrega Ramos.

FOTO/Archivo particular.

Miryán Zea defendió la camiseta de Semillano en múltiples campeonatos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.