HABÍA UNA VEZ...

HABÍA UNA VEZ...

Acompañada de las notas solemnes del Allegro de Haendel, Letizia Ortiz, en compañía de su padre, Jesús Ortiz, entró a la catedral de La Almudena para encontrarse con su prometido, el príncipe Felipe de Asturias.

23 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Acompañada de las notas solemnes del Allegro de Haendel, Letizia Ortiz, en compañía de su padre, Jesús Ortiz, entró a la catedral de La Almudena para encontrarse con su prometido, el príncipe Felipe de Asturias.

Los veinte minutos de retraso con los que llegó la novia, según algunos comentaristas, fue el motivo de la seriedad de la pareja en la primera parte de la ceremonia.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, inició el acto litúrgico a las 11 a.m. (4 a.m. en Colombia), en medio de las miradas de 1.600 invitados de todo el mundo.

El padre de la novia fue el encargado de hacer la primera lectura, y la abuela materna, Menchú lvarez del Valle, hizo la segunda, referida al amor. Leyendo con emoción y entonación, la veterana locutora consiguió cambiar los rostros de los novios.

"Yo, Felipe, te recibo a ti, Letizia, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida", dijo el heredero español, tomando las manos de su prometida, quien repitió la misma fórmula.

Antes de decir "sí, quiero", el Príncipe miró hacia su izquierda, donde se encontraba la familia real española, para pedir el consentimiento a su padre, el rey Juan Carlos I, quien con una leve inclinación le dio su aprobación.

Después de intercambiar los anillos, los novios se traspasaron las arras: 13 monedas de la colección de Oro del Banco de España, que simbolizaban la buena economía del futuro hogar y el deber de compartir sus bienes.

Cumplida esta tradición terminó el rito del matrimonio que, contrario a lo que se esperaba, no fue sellado por un beso. Los novios presidieron luego un banquete

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.