Secciones
Síguenos en:
DIRECTORIOS CONSERVADORES SE REÚNEN HOY CON PASTRANA

DIRECTORIOS CONSERVADORES SE REÚNEN HOY CON PASTRANA

La ronda de conversaciones entre los directorios conservadores que recientemente sellaron la unión con los llamados jefes naturales de esa colectividad, se inicia hoy formalmente. El ex presidente Misael Pastrana recibe en su residencia a la numerosa comitiva integrada por los nueve miembros del antiguo directorio independiente y al menos seis integrantes del sector oficialista. Van a conversar sobre el procedimiento acordado para la unión, que debe culminar en una convención única el día 11 de noviembre de este año. En ella se protocolizará el mecanismo para seleccionar al candidato, con la certeza, para muchos, de que ese será Andrés Pastrana, puntero en las encuestas para la Presidencia de la República.

Alvaro Villegas Moreno y Jaime Arias, presidentes de los dos directorios, expondrán al ex mandatario la manera como se logró la unidad. En los próximos días se reunirán con el también ex presidente Belisario Betancur y con el ex designado Alvaro Gómez Hurtado.

Según una fuente del antiguo directorio independiente, esta ronda de visitas obedece a la necesidad de contar con el respaldo de los jefes de las grandes vertientes en que históricamente se ha dividido el conservatismo. Y uno de los méritos de la unión es que fue lograda por la base , es decir, sin el concurso directo de Pastrana, Betancur y Gómez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.