¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA SALUD PAISA PIERDE $200.000 MILLONES

Por fallas en la contratación, la salud de Antioquia dejará de percibir de aquí al año 2005 unos 222.000 millones de pesos.

Por fallas en la contratación, la salud de Antioquia dejará de percibir de aquí al año 2005 unos 222.000 millones de pesos.
Así lo confirmó la Superintendencia de Salud, que por este motivo sancionó a la Beneficencia de Antioquia - Lotería de Medellín, a su ex gerente y al actual gerente de la entidad.
La sanción implica una multa de 1.000 salarios mínimos legales diarios, es decir algo más de 11 millones de pesos.
Los afectados con la multa son la Beneficencia de Antioquia Bendedán, el ex gerente, Baltasar Medina y a su actual gerente Adolfo León Palacio.
La medida fue notificada por la Superintendencia de Salud mediante Resolución 0156 del 6 de febrero de 2004 que encontró defectos en la contratación luego de que la misma Beneficencia realizara un estudio de mercados el cual indicaba que el monto mínimo que debían aportar era de 317.405 567.800 pesos.
Esta es la cifra mínima admisible por la que debían responder los contratistas interesados, durante el periodo 2001-2005.
Tras conocerse el resultado del estudio de mercados, se dio orden de apertura a la Licitación 01 de 2001, con la cual se esperaban adjudicar 20 contratos. Así, cada contratista debería responder por la suma de 15.870 200.000 pesos.
Sin embargo, a la licitación se presentaron sólo dos empresas, razón por la cual fue declarada parcialmente desierta y se procedió a contratar directamente.
Para los 18 cupos restantes sólo se presentaron 5 más de los cuales 1 se canceló posteriormente.
En consecuencia, la responsabilidad de los 317.405 567.800 pesos quedó en manos de los 6 concesionarios, los cuales transfieren solamente la cuota que inicialmente se había pactado para cada uno de los 20 concesionarios.
Con esto, sólo se están transfiriendo a Bendedán, por los cinco años de operación del juego de las apuestas permanentes de Antioquia, 95.221 200.000 pesos, cifra que corresponde tan sólo al 30 por ciento del monto mínimo admisible que por derechos de explotación debe recibir el sector salud.
Esto significa que los servicios de salud de este departamento dejarán de recibir 222.184 367.000 pesos, al final de 2005.
La sanción ha sido impuesta dado que no se tomaron las medidas necesarias por parte de la Lotería, del entonces gerente y del actual, para ajustar el monto o tomar las medidas necesarias y reversar el problema.
Dicho arreglo debía darse dividiendo la suma prevista de ingresos, entre los participantes, o abriendo una nueva licitación.
César López, Superintendente de Salud ha dicho que este caso ya se ha trasladado a la Procuraduría, Fiscalía y a las Contralorías Nacional y Departamental.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO