LA VISIÓN DEPORTIVA, POR TODO BOGOTÁ

LA VISIÓN DEPORTIVA, POR TODO BOGOTÁ

Darles espacio a deportes como el taekwondo, el atletismo, el patinaje e incluso a algunos juegos que se popularizaron con el paso de los años, como el fushi, que pasó de las universidades a las competencias internacionales, es la prioridad de Julio César Mendoza, el nuevo director de deportes de Citytv.

24 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Darles espacio a deportes como el taekwondo, el atletismo, el patinaje e incluso a algunos juegos que se popularizaron con el paso de los años, como el fushi, que pasó de las universidades a las competencias internacionales, es la prioridad de Julio César Mendoza, el nuevo director de deportes de Citytv.

Con ello, este caleño que lleva un mes frente a este reto y después de haber presentado el mañanero de fin de semana Bravíssimo, del mismo canal, quiere ofrecer algo más que fútbol, para tratar de establecer el balance ideal entre todas las prácticas deportivas.

Juventud y espontaneidad son las claves con las que quiere desmitificar el concepto del presentador deportivo acartonado. Por eso prefiere utilizar los trajes casuales al saco y la corbata, y cuando habla lo hace muy coloquialmente, "pero con mucho respeto" -dice-, sin llegar a recurrir a los términos rebuscados.

Y es que además de dirigir, Mendoza presenta todas las franjas deportivas del canal, en Arriba Bogotá (de 6 a 10 a.m., de lunes a viernes), Citynoticias (8 p.m. entre semana) y Lunes deportivo, los lunes a las 9 p.m.

Aunque cada espacio tiene su propio estilo, los tres comparten una característica que los hace similar: la interacción con el televidente, una de las banderas que ha posicionado al canal local de Bogotá en el gusto de sus seguidores, con quienes están en constante comunicación. "Incluso les damos la oportunidad de opinar sobre los acontecimientos deportivos", apunta.

La sección deportiva de Arriba Bogotá muestra a un Mendoza dinámico e incluso divertido, que cuando se da la ocasión, recurre a chistes y bromas con su colega Iván Parra, con quien comparte set a diario.

En Citynoticias el formato es un poco más serio, pero no por ello se pierde la frescura del estilo de este periodista. Otro aspecto importante es dar a conocer a los nuevos valores de las diversas disciplinas deportivas, a través de entrevistas en vivo. Estos días, en los preparativos de los Olímpicos de Atenas (Grecia), se realiza la sección Nuestros olímpicos, en la que por medio de crónicas se conocen los aspectos ocultos de nuestros representantes en las justas mundiales.

En Lunes deportivo, por su parte, el estilo pretende generar debate, con el apoyo de los periodistas deportivos de EL TIEMPO y la activa intervención de los espectadores a través de las llamadas. En general, el concepto es apostarle a la cercanía con el ciudadano, cubriendo eventos como los torneos barriales, para que la gente de Bogotá se reconozca.

*CITYTV ES EL CANAL DE LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO.

Foto:.

John Wilson Vizcaíno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.