UN BARRANQUILLERO DE POSTAL. FOTO:

UN BARRANQUILLERO DE POSTAL. FOTO:

14 de enero 2004 , 12:00 a.m.

.

Samuel Tcherassi (40 años), o Sammy, como se presenta a sí mismo, es un barranquillero orgulloso de su tierra y dedicado no solo a fotografiar la belleza natural del país sino a retocarla digitalmenteque se vea tan bella como es y tan bella como debería ser.

Por eso, este artista, ganador durante cuatro años consecutivos del primer premio de la escuela de fotografía y cinematografía Brooks (Los Angeles), lleva dos años lanzando una colección de postales que reúne a los grupos folclóricos más destacados de la costa, la zona cafetera, Medellín y Boyacá.

"Estoy trabajando en las de San Andrés, Cali y Bucaramanga, entre otras, porque la idea es tener postales que muestren la belleza de toda Colombiadice. Hasta el momento lleva 200 producidas y 48 son imágenes del carnaval de Barranquilla.las pegáramos una al lado de otra, juntas ocuparían una cuadra enteradice. Su trabajo está destinado a multinacionales que se encargan de repartirlas.

Las imágenes, que también cuentan leyendas como la del hombre caimán, o recrean danzas típicas de los carnavales del país, reunieron a cerca de 650 artistas folclóricos que fueron convocados para posar en escenarios destacados de cada región.

Por su compromiso con los grupos folclóricos Sammy ha recibido dos distinciones otorgadas por éstos como reconocimiento a su labor cultural, El garabato de oro y la Cayena de Oro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.