¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA REINA DE LA NOCHE

Aunque la comedia se considere un género menor del arte dramático, cuando alcanza su máxima cima de gravedad, cuando el ritmo fluye como la vida misma y el tiempo que nos cobija es real sin el artificio de la distancia entre el espectador y sus protagonistas , estamos ante una verdadera obra de arte.

Aunque la comedia se considere un género menor del arte dramático, cuando alcanza su máxima cima de gravedad, cuando el ritmo fluye como la vida misma y el tiempo que nos cobija es real sin el artificio de la distancia entre el espectador y sus protagonistas , estamos ante una verdadera obra de arte.
Eso se percibe en la comedia Noche de reyes de William Shakespeare, escenificada por actores rusos y dirigida por el británico Declan Donnellan. Es una enredada historia de amor, donde las pasiones humanas son mostradas en toda su esplendorosa banalidad: los caprichos, las debilidades, las saudades y alegrías, son matizadas por un constante y fino humor que proporcionan el talento, el rigor y la experiencia. El peso dramático de la historia, aquí se vuelve alado, ligero, ridículo, sublime, y en ese cambio de tono radica el éxito de la comedia.
La puesta en escena es pulcra, hay una implícita belleza en todo lo que vemos; el manejo del espacio es aleccionador, los actores salen y entran con una sutileza digna de aprehender, y la sobriedad estética de la escenografía es abrumadora: unas luces de color pastel, unos telones angostos de fondo que sirven de corredor o laberinto a los 13 actores, y unos músicos con aires de bolero y Caribe, son en síntesis el amoblado de la presentación.
Una impecable actuación, que combina experiencia y juventud, y una naturalidad que nos invita a la perplejidad, porque los actores no recitan un parlamento, ni impostan, ni declaman, simplemente conversan, sufren, son felizmente perversos; es decir, viven enteramente la obra. Aunque conservan la tradición del teatro isabelino, donde el papel de las mujeres es hecho por hombres que aquí por su contundencia pasa casi inadvertido , logran darle un sesgo contemporáneo a la obra especialmente por un cuidadoso vestuario, la música y las situaciones de época.
Los textos traducidos que podemos leer mientras la obra transcurre son fieles a Shakespeare, quien dice que en el amorcerebro y el corazón deben ser habitados por un solo reyEn esta interpretación rusa-británica la noche fue habitada por una sola reina: la comedia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO