CUATRO MUERTOS POR GUERRA ENTRE NARCOS

CUATRO MUERTOS POR GUERRA ENTRE NARCOS

Una disputa interna en la banda Los rastrojos , que trabaja al servicio del narcotraficante Wílber Varela, alias Jabón , sería la razón del asesinato de cuatro personas en una vereda de El Dovio, en el norte del Valle.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Una disputa interna en la banda Los rastrojos , que trabaja al servicio del narcotraficante Wílber Varela, alias Jabón , sería la razón del asesinato de cuatro personas en una vereda de El Dovio, en el norte del Valle.

Una de las víctimas del crimen, cometido el sábado, en la vereda El Guadual del municipio El Dovio, fue identificada como John Jairo Peláez, conocido como El mono y quien era uno de los jefes de la banda.

Los otros muertos son Leonardo Toro Gallego, llamado también Amigazo ; Nelson Patiño Cardona, de 40 años, y José Alejandro Ardila.

La Policía informó que fueron atacados a tiros con pistolas nueve milímetros.

La organización Los rastrojos , al mando de Diego Pérez Henao, alias Diego rastrojo , opera en los municipios de El Dovio, Versalles y Bolívar, donde funcionan laboratorios de procesamiento de droga.

El coronel Jairo Salcedo, comandante de la Policía Valle, dijo que la semana pasada tres hermanos de Peláez Jaramillo, Antonio, Gildardo y Edilson fueron detenidos en operativos contra Wílber Varela. En esas acciones también fue detenido Mario Alexánder Baena, familiar de Lorena Henao Montoya.

Según la Policía, algunos de los integrantes de Los rastrojos habrían sido delatados por otros miembros de la banda, acto que ocasionó sus capturas. También sería una retaliación por allanamientos y destrucción a laboratorios de droga.

A su vez, los asesinatos de seis personas en una balacera en inmediaciones de Jamundí, sur del Valle, ocurridos el viernes, fueron atribuidos a una guerra entre Jabón y Diego Montoya, alias Don Diego .

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cali dio las primeras versiones del atentado con granada ocurrido en la madrugada del domingo a una vivienda en el barrio El Jardín, en el suroriente de Cali.

Según la Institución, el hecho, que dejó nueve heridos, habría sido un ajuste de cuentas por el asesinato de un presunto narcotraficante.

Igualmente, en Cartago se registró una balacera el domingo pasado en el barrio San Jerónimo contra los hermanos Luis y Libardo Pérez, involucrados con grupos de narcotráfico. En ese hecho hubo dos muertos, un sicario y un hombre, de 36 años, que estaba en el lugar cuando ocurrió el tiroteo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.