INDICE

INDICE

- EL PROTAGONISTA Luis Camilo Osorio Fiscal General de la Nación Mientras en diferentes sectores del país se despierta de nuevo el debate sobre la extradición, el jefe del ente investigador y acusador dice que esa figura ya está superada~en el mundo de la justicia globalizada: Si algún tribunal de otro país requiere a un individuo, ya no se pide en extradición; se dicta simplemente una orden de entrega , dice. En la entrevista con Yamid Amat, Osorio sale en defensa de su gestión, dice que hay funcionarios de la Fiscalía favoreciendo intereses distintos a los de la institución y critica a los medios por concentrarse en destacar las debilidades de un momento.

11 de abril 2004 , 12:00 a.m.

- EL PROTAGONISTA.

Luis Camilo Osorio.

Fiscal General de la Nación.

Mientras en diferentes sectores del país se despierta de nuevo el debate sobre la extradición, el jefe del ente investigador y acusador dice que esa figura ya está superada~en el mundo de la justicia globalizada: "Si algún tribunal de otro país requiere a un individuo, ya no se pide en extradición; se dicta simplemente una orden de entrega", dice. En la entrevista con Yamid Amat, Osorio sale en defensa de su gestión, dice que hay funcionarios de la Fiscalía favoreciendo intereses distintos a los de la institución y critica a los medios por concentrarse en destacar las debilidades de un momento.

- FRASE.

"Tanta gente está experimentando el camino de la Cruz por la falta de comida, techo y atención de~su salud".

Hermana Alice Zachmann, de la orden religiosa de origen alemán "School Sister of Notre Dame", al referirse a los manejos de dineros de organizaciones como~el FMI y el Banco Mundial durante una marcha de protesta por la justicia económica mundial , en Washington.

- CIFRA.

62 millones de dólares. Es el monto de la demanda que entabló TermoRío contra la Nación en un tribunal de Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.