UN TRIUNFO PARA CELEBRAR:

UN TRIUNFO PARA CELEBRAR:

Señor Director:

11 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

La prensa española sitúa al presidente Uribe entre los pocos mandatarios latinoamericanos que no expresaron satisfacción por el inesperado triunfo de Rodríguez Zapatero o Zapatero a secas, como se le llama en España.

Aparte de la afinidad personal y política con Aznar, esto no se comprende porque pasaremos de unas relaciones basadas principalmente en créditos comerciales, a un partido que dentro de su programa de renovación política y democrática promete dar prioridad a Latinoamérica, igualar derechos y deberes de extranjeros y españoles, derogar la discriminatoria Ley de Inmigración de Aznar y arreglar el problema de 300.000 compatriotas indocumentados.

Las remesas de los emigrantes doblan en los últimos cinco años lo que se exporta a España más la inversión española. Su legalización aumentará esas partidas porque traerá un aumento de salarios del 50 por ciento que, según estudios, es lo que pagan de menos empresarios inescrupulosos a los sin papeles . El legalizarse les dará seguridad legal y económica y normalizarse psíquicamente, al poder reunirse con sus familias e integrarse en una nueva España, más abierta, dialogante y generosa. Solo por esto debiera haberse celebrado por lo alto.

Héctor Gómez.

Madrid (España)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.