Secciones
Síguenos en:
MINI MERCADOS SE PONEN DE MODA

MINI MERCADOS SE PONEN DE MODA

El crecimiento de los estratos 2 y 3 en el país ha puesto de moda las compras en los mini mercados y autoservicios, conocidos como superetes. VER GRAFICO Con que frecuencia viene el minimercado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2004 , 12:00 a. m.

El crecimiento de los estratos 2 y 3 en el país ha puesto de moda las compras en los mini mercados y autoservicios, conocidos como superetes.

VER GRAFICO Con que frecuencia viene el minimercado.

Estudios preliminares realizados por Fenalco sobre el comportamiento de este nuevo canal de comercialización, aseguran que más del 50 por ciento de las familias colombianas adquieren los productos de consumo frecuente en tiendas y supermercados.

Allí, en los superetes, se estima que se realiza el 40 por ciento de las compras y su participación tiende a aumentar y.

Luis Rodríguez, analista económico del Encuentro Superetes 2004 que realizará Fenalco el 24 y 25 de junio en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, explicó que el éxito de este formato se debe a que es un canal que atiende efectivamente a la población de estratos 2 y 3, que son a los que pertenece el 66 por ciento de la población colombiana.

Según los estudios, el modelo de mini mercado que se refiere negocios de ventas al detal con superficies de 100 metros cuadrados, es simple pero efectivo porque tiene ventajas como la alta rotación, la proximidad y el trato personalizado con el cliente.

En Colombia, hay una tienda por cada 31 hogares, es decir, una tienda por cada cuadra, aproximadamente. Teniendo en cuenta que menos del 10 por ciento de la población del país tiene vehículo propio, la proximidad es un atractivo para los consumidores.

Según los resultados de la investigación, el 73 por ciento de la población del estrato 2 va todos los días al punto de venta, mientras el 44 por ciento de la población de estrato tres va dos veces por semana.

Los consumidores ya no buscan solo ahorrar dinero y tener precios más baratos sino ganar y ahorrar tiempo pues el fiado ha ido desapareciendo como factor diferenciador ya que solo el 5 por ciento del consumo que se hace en el canal tradicional recurre a esta práctica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.