BANANEROS BUSCAN ACUERDO

BANANEROS BUSCAN ACUERDO

La media noche del próximo miércoles fue señalada como la hora cero para la iniciación de la huelga de cerca de 18 mil trabajadores bananeros.

24 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La media noche del próximo miércoles fue señalada como la hora cero para la iniciación de la huelga de cerca de 18 mil trabajadores bananeros.

Hasta el momento, Sintrainagro, que aglutina a los trabajadores de la fruta, y Augura, que agrupa a los empresarios bananeros, no han logrado un acuerdo.

Oswaldo Cuadrado, presidente del Sindicato señaló que las principales diferencias se concentran en torno a la fecha desde la que se reconocería el aumento salarial que ellos piden sea del 11 por ciento más IPC. Además, afirmó que al variarse la forma de contratación del personal se está afectando seriamente la estabilidad laboral.

Por su parte, el presidente de Augura, Roberto Hoyos, se mostró confiado ante la posibilidad de un acuerdo antes del miércoles. "Vamos por buen camino", afirmó.

Las conversaciones entre las partes siguen su curso normal, se han realizado a diario buscando una solución negociada que no implique el cese de actividades.

Hoy reanudarán las negociaciones que suspendieron ayer debido al acto terrorista de Apartadó, donde una bomba mató a siete personas y dejó 26 heridos en un establecimiento público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.