LAS REINAS, GANCHO PARA EL TURISMO

LAS REINAS, GANCHO PARA EL TURISMO

Los organizadores del concurso de Miss Universo en Ecuador no están dispuestos a desaprovechar el papayazo que significa la presencia de las 80 candidatas para la promoción turística.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los organizadores del concurso de Miss Universo en Ecuador no están dispuestos a desaprovechar el papayazo que significa la presencia de las 80 candidatas para la promoción turística.

Por eso, desde que llegaron a este país las dividieron en grupos de seis que han visitado las Islas Galápagos, Cuenca, Guayaquil, Loja, el centro histórico de Quito, la Ciudad Mitad del Mundo y la región amazónica.

Las reinas dicen estar felices y agradecidas del recibimiento ecuatoriano, pese a que han vivido jornadas maratónicas en las que de una ciudad a otra han asistido a desfiles, almuerzos, cenas, reuniones con los medios de comunicación, y grabaron documentales y un spot de 12 minutos sobre Ecuador, que se transmitirá la noche de coronación, el próximo primero de junio.

La colombiana, Catherine Daza Manchola, hizo parte del grupo que visitó Galápagos. En él, además de las seis candidatas, estaba la actual Miss Universo, la dominicana Amelia Vega.

Las grabaciones las realizan los técnicos de la cadena NBC, que tiene los derechos exclusivos para la transmisión internacional de la elección y los ecuatorianos confían en que con ellas impactarán a los mil millones de terrícolas que se calcula verán la ceremonia.

Remate de regalos.

A medida que pasan los días, el concurso va calentando el ambiente y quedan atrás las grabaciones con fines turísticos. El domingo, por ejemplo, más de cincuenta mil personas se volcaron a las calles del centro colonial de Quito para saludar a las soberanas y verlas en su desfile de carrozas representativas de las regiones naturales de este país andino.

Las figuras, inspiradas en obras pictóricas del artista ecuatoriano Gonzalo Endara Crow, fueron acompañadas por 1.500 estudiantes que escenificaron una gigantesca coreografía.

Y como los reinados suelen tener un sentido altruista, ayer cada candidata aportó a una subasta un regalo de su país. Los fondos que se recaudaron permitirán ayudar a fundaciones ecuatorianas dedicadas a la lucha contra el cáncer.

Hoy se tienen planeados nuevos ensayos de lo que será la ceremonia de coronación, así como el desfile, en la Casa de la Cultura (Quito), de las 80 concursantes con sus trajes típicos o de fantasía, para que un jurado ecuatoriano seleccione el mejor.

Los atributos para reinar.

"La reina del mundo debe ser regia , tener un ángel natural conjugado con belleza, inteligencia y una vasta cultura, no necesariamente lograda en las universidades": Alexander González, asesor de imagen de la Organización Miss Universo, asesor de Amelia Vega y ahora de la ecuatoriana María Susana Rivadeneira.

"La mujer más linda del mundo es la que guarda homogeneidad entre su físico y su interior. Debe tener un cutis especial, un hermoso cabello, una mirada expresiva y una sonrisa que denote paz y alegría. Debe ser segura de sí misma, con un status social que le permita los contactos para hacer efectiva su obra social y tener educación y cultura para relacionarse con reyes y mandatarios del mundo": Andrea Jácome, Miss Ecuador 2003.

"La mujer que me sustituya en el trono debe tener sello propio y siendo natural y genuina, ser orgullosa del país que representa y tener total decisión de trabajo": Amelia Vega, Miss Universo 2003.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.