LOS LECTORES OPINAN

LOS LECTORES OPINAN

24 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

.

Luis Fernando Valencia Hoyos.

Ex gerente Infibagué.

Aclaración.

Con el debido respeto que merece su investidura quiero referirme a las declaraciones dadas por Usted el pasado martes 17 de febrero de 2004 al semanario Tolima 7 días sobre la situación de las inversiones de Infibagué en la pasada administración en los siguientes términos...

En el caso de Infibagué...allí encontramos un CDT por más de 3.000 millones de pesos que los comprometieron a 15 años en una entidad bancaria con las tasas más bajas del mercado, con lo que se están perdiendo unos intereses a favor de Infibagué. Es decir que si se saca ahora, pierde plata el municipio. Nos toca mantener durante 15 años mucha plata enterrada...

Sobre lo anterior, y sin el ánimo de polemizar quiero manifestarle mi preocupación y lamentar que sus cercanos asesores en el tema no lo mantengan bien informado, por lo que me veo obligado a efectuar las siguientes precisiones:.

1.No se trata de una inversión en CDT sino que se trata de un TES, es decir un Título Valor expedido por el Tesoro Nacional, muy diferente de un CDT o certificado de depósito expedido por un banco comercial.

2.No es por más de 3.000 millones de pesos, el valor de compra original del Título fue de 2.287 millones de pesos.

3.No se comprometieron recursos a 15 años. El título tiene fecha de vencimiento en febrero de 2015, es decir una vigencia de 12 años.

4.No es una inversión hecha con una entidad bancaria. Es una inversión hecha en papeles oficiales emitidos por el Estado Colombiano a través del Tesoro Nacional, los cuales son negociables en Bolsa por corredores debidamente autorizados.

5.El título se adquirió a las tasas del mercado para este tipo de papeles. No obstante es necesario aclarar que el concepto de rentabilidad está estrechamente ligado y de maneras inversamente proporcional al concepto de seguridad de la inversión. Dicho de otra manera las tasas más altas del mercado no son necesariamente las inversiones más seguras.

6.No le toca a Infibagué mantener durante 15 años mucha plata enterrada. El título puede ser negociado en bolsa en cualquier momento de su vigencia generando los intereses y rentabilidad causados hasta la fecha. Pero en todo caso los recursos que se invirtieron pertenecen a parte de la reserva existente para el Fondo Pensional que no requiere de disponibilidad en el mediano plazo.

%%.

Flor Marina Aponte.

Ibagué.

No le dijo doctor.

Tengo una vecina que tiene una hija que trabaja en una importante empresa de Ibagué. En días pasados hablando con ella me contó que su hija se le había presentado un problema en la oficina porque se le pasó por alto decirle doctor al gerente de la empresa. Que en lugar de doctor le dijo don y que eso fue suficiente para emprenderla con un fuerte regaño. Es una pena que un gerente se ofusque porque no le dicen doctor, como si eso lo hiciera mejor gerente y además más eficiente. Dios quiera que esta situación que le pasó a esta niña no sea una constante en los tantos jefes de oficina que hay en Ibagué. El consejo que le di a mi vecina es que le dijera a la hija que todos los días antes de salir de la casa para evitar que la regañaran llevara anotado la frase,decirle doctor a mi jefe.

Alcibíades Ilizastegui Arnaud.

Entrenador de Voleibol.

Excelentes resultados.

El motivo de la presente tiene como propósito expresarle mi inconformidad por la manera que ustedes manejan información sin tener conocimientos válidos para hacer cualquier cuestionamiento. Me refiero a lo expresado en la edición del 17 de febrero. No sé a que se refieren cuando dicen que el voleibol ni se oye ni se ve en el Tolima.

En todas las instituciones educativas donde he trabajado he tenido excelentes resultados deportivos, al igual que en INDEPORTES Tolima donde he tenido un proceso de trabajo de muchas dificultades desde 1995 que arribé al mismo y del cual adjunto informe.

%%.

María Clara Gómez González.

Ibagué.

Meritocracia?.

El impedimento especificado en la citación para ocupar los cargos de titular de la Secretaría de Tránsito y Control Interno, en el sentido de que el candidato no puede haber tenido nexo laboral con la Administración Municipal en los últimos tres años, no tiene sentido en una convocatoria abierta y democrática.

Y no solo una convocatoria abierta y democrática, sino con un calificador idóneo y totalmente independiente como la Universidad del Tolima y Coruniversitaria.

Señor Alcalde, este impedimento debe ser retirado de la convocatoria, si se quiere tener un concurso abierto y alejado de sectarismos.

Si existe algún impedimento jurídico que no conozca, retiro mis palabras. En mi escaso conocimiento lo lógico es que los candidatos no hayan tenido nexos con los entes calificadores, no con las Administración Municipal.

%%.

Martha Ingrid Acosta.

Ibagué.

Las plazas de mercado.

A todos los ibaguereños nos conviene que las plazas de mercado que tantos millones de pesos se les invirtió, los vendedores ambulantes no sigan arruinando las calles con sus ventas callejeras. Para solucionar esta problemática que se nos presenta, sería bueno colocar letreros en las calles, cerca de los vendedores para que cuando ellos vengan lean y no se hagan en las calles sino en sus respectivos puestos, o sea por dentro de la plaza como debe ser. También hay que decir que hace falta mucha presencia de las autoridades para que eviten que se venda afuera de las plazas, pues aparte de obstruir el paso de los carros y de los peatones, los vendedores dejan los desperdicios en la calle, lo que ocasiona desorden y malos olores. Ahora que van a venir a Ibagué a visitarnos con motivo de los partidos de la Copa Libertadores, es la oportunidad para mostrar que Ibagué si es de verdad una ciudad bonita, limpia y la gente es culta y agradable.

José Alberto Oliveros Manzano.

Cali.

Servicio al cliente.

Me enorgullece saber que existen empresas tan profesionales y proactivas como la de ustedes, donde atienden al cliente de una forma tan exacta y eficaz como en mi caso donde les solicite la información de un artículo publicado en Tolima 7 días y ese mismo día me fue enviado a mi casa en la ciudad de Cali. Así es como se hacen las grandes empresas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.