UNA PASIÓN CON MÁS DINAMISMO:

UNA PASIÓN CON MÁS DINAMISMO:

Señor Director:

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

La magnífica síntesis de la tradición y las peculiaridades del fútbol que registra su editorial de ayer, Una pasión de 100 años , corrobora la posición preeminente que dicho deporte ocupa en la cultura mundial. Asimismo, prueba cuán errados están quienes lo reducen a veintidós tontos tras un balón (especialmente porque los tontos son más: cientos de millones -de ambos sexos- en todo el planeta).

Por supuesto, como actividad humana, el fútbol se vicia esporádicamente, pero eso no mengua su ubicuidad: echamos picaditos con amigos de barrio, tenemos equipos en colegios, empresas y universidades, apoyamos los clubes profesionales de nuestros amores o al combinado patrio, seguimos los logros de futbolistas colombianos en el exterior. Muy atenta a eso, la Fifa -comenta usted, dando en el clavo- innova y evoluciona para mantener vigencia y dinamismo. Esa novedad continua apuntala el éxito... Bien harían las directivas del balompié local en ponerse a tono y dinamizar los torneos nacionales (por ejemplo, ascendiendo dos clubes por semestre a la categoría profesional en lugar de uno por año).

En Colombia hay mucho entusiasmo futbolero y encauzarlo mejor siempre será posible.

Gutiérrez Borrero.

Bogotá.

* * * * Señor Director:.

A su editorial de ayer 24 quiero agregar que el fútbol surgió gracias a los juegos recreativos tradicionales de la calle, que son los que han dado oportunidad para la creación de nuevos deportes como este.

La Fifa cumple 100 años, pero estos juegos tienen miles de años de estar dando calidad de vida, cultura y humanismo.

Caldas (Antioquia) es el único municipio que mantiene desde hace 25 años ininterrumpidos esta manifestación lúdica, única en su género en el mundo. Es así como el 10 de junio, a las 9:30 a.m., en el parque principal, tendrá lugar la jornada inaugural.

Humberto Gómez.

Caldas (Antioquia)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.