DESCONTROL EN ESPACIO PÚBLICO

DESCONTROL EN ESPACIO PÚBLICO

A la proliferación de vendedores ambulantes en Medellín se suma el descontrol que se presenta en la oficina de espacio público.

25 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

A la proliferación de vendedores ambulantes en Medellín se suma el descontrol que se presenta en la oficina de espacio público.

Posibles extorsiones y vacunas a vendedores ambulantes de la ciudad provocaron la revisión de los particulares encargados de controlar el comercio informal.

Cerca de 70 contratistas de la subsecretaría de Espacio Público saldrán en los próximos días, luego de un proceso de depuración que se adelanta dentro de esta entidad.

El anuncio, hecho por el secretario de Gobierno, Alonso Salazar, dentro del corte de cuentas que presentó en el Concejo, está relacionado con las denuncias que ha hecho sobre posibles extorsiones y malos manejos en el proceso de control del espacio público en la ciudad.

En la depuración también fueron incluidos tres funcionarios de carrera administrativa que por omisión o acción se encontraban implicados.

Según Salazar, con la salida de los 70 contratistas y la evaluación de otros 80 que ya estaban vinculados a la Subsecretaría se va a comenzar a recomponer el equipo de defensores del espacio público.

"La idea es convocar a unos 250 jóvenes de la comuna 13 y del sector nororiental que tengan experiencia acreditada en trabajo comunitario y vivan en estas zonas para vincularlos con el manejo eficiente y ordenando del espacio público", aseguró Salazar.

Agregó que tanto a los nuevos vinculados como a aquellos contratistas que continúen dentro de la Subsecretaría de Espacio Público, luego de su evaluación los capacitarán en derechos humanos, ética y normas de su función.

"También vamos a implementar un grupo de seguimiento y control al proceso para prevenir situaciones que se venían presentando en el manejo del espacio público como vacunas y extorsiones", dijo Salazar.

***.

Atención a ventas ambulantes.

Albeiro Giraldo, presidente de la Asociación de Venteros Organizados por el Trabajo (Asovot), que cuenta con 220 afiliados, antes que pensar en una reestructuración del manejo del espacio público, se debe pensar en el tema de las ventas ambulantes.

Añadió que aunque se reconoce el problema que generan para la ciudad las ventas ambulantes, es necesario determinar cómo la nueva administración va a controlar su trabajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.