LA LUNA DE MIEL EMPEZÓ EN CASA:

LA LUNA DE MIEL EMPEZÓ EN CASA:

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Los Príncipes de Asturias, que contrajeron matrimonio el sábado en la Catedral de La Almudena de Madrid, comenzaron su luna de miel en Cuenca, en un recorrido que los llevará, en la primera etapa de su viaje, por otras ciudades españolas.

Felipe de Borbón y su esposa decidieron dedicar los primeros días tras su boda a visitar lugares de la geografía española que posean "interés artístico y cultural", señaló un portavoz de la Casa del Rey.

Escogieron Cuenca, en el centro del país, como el primero de los puntos que van a visitar, al tratarse de una ciudad que es patrimonio cultural de la Humanidad y que posee un casco histórico de gran belleza.

Durante su estancia, cenaron en un restaurante típico y se alojaron en un edificio emblemático convertido en hotel, el Convento de San Pablo, además de visitar la Catedral, una de las más antiguas de España, de estilo gótico normando.

Los príncipes, vestidos con jeans y prendas deportivas, estuvieron rodeados durante toda su visita por vecinos y curiosos, a los que incluso firmaron autógrafos, y multitud de periodistas.

Según algunas de las personas que pudieron acercarse a la pareja, en todo momento demostraron "sencillez y amabilidad" y no tuvieron inconveniente en posar para hacerse fotos de recuerdo con las personas que les saludaban a su paso, en medio de la incredulidad y la sorpresa.

Tras finalizar su visita a Cuenca, los Príncipes tienen previsto dirigirse a otra ciudad española, que podría ser Zaragoza, donde Felipe de Borbón estudió parte de su carrera militar.

Este recorrido concluirá el 26, cuando Felipe y Letizia viajen a Jordania, para asistir al matrimonio del Príncipe heredero de aquel país, Hamzah Bin al Husein. Luego se dirigirán a un destino que la Casa del Rey no ha revelado. -EFE-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.