SE ANTICIPÓ LA FERIA DEL LIBRO

SE ANTICIPÓ LA FERIA DEL LIBRO

La feria del libro llegará primero a Bucaramanga y Cali. En estas ciudades, las universidades Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y Valle, respectivamente, realizarán en marzo un gran encuentro con la lectura y el arte que se anticipará a la Feria Internacional del Libro, de Bogotá.

27 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

La feria del libro llegará primero a Bucaramanga y Cali. En estas ciudades, las universidades Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y Valle, respectivamente, realizarán en marzo un gran encuentro con la lectura y el arte que se anticipará a la Feria Internacional del Libro, de Bogotá.

No todos pueden ir a la capital y aquí tienen una representación grande de editoriales. Pueden acceder a últimos títulos y novedades a buenos precios y ofertas. Además, la entrada a la feria y a toda la programación es gratuita , explica Irina Gentil, directora de Ulibro 2004, Siéntese en la palabra de la UNAB, que se llevará a cabo entre el 2 y 7 de marzo.

Antonio Caballero, Germán Espinosa, William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Juan Gustavo Borda, Jairo Aníbal Niño, Manuel Elkin Patarroyo y Florence Thomas son los invitados especiales en esta feria que el año pasado se realizó por primera vez. También habrá maratón de cine, música, teatro, muestras gastronómicas y culturales de la región.

Además, para niños y jóvenes habrá talleres especiales. Inclusive durante la feria se realizará los concursos de caricatura Criatura literaria , para estudiantes de décimo y once, e Ilustra tu cuento para los de primaria. En el primero se dará una beca completa al primer puesto, media para el segundo y un cuarto para el tercero. A los niños se les entregará softwares educativos y colecciones de libros de Santillana (informes: eza@unab.edu.co" cbaeza@unab.edu.co).

Por su parte, la Universidad del Valle tendrá como invitado de honor a México en su décima versión de la feria.n los escritores Santiago Vaquera y Juvenal Acosta. Además, habrá música en vivo, muestra gastronómica y cine mexicano contemporáneo, explicó Darío Henao Restrepo, el director.

Durante el evento, que será del 11 al 16 de marzo, también se hará un homenaje al maestro Enrique Buenaventura, con montajes y representaciones de sus obras. Además, habrá un pabellón infantil y juvenil en el que los niños encontrarán la carpa de Melquíades. Allí los estudiantes de las facultades de ciencias e ingeniería les mostrarán los últimos avances en estos campos.

Al igual que la feria de la UNAB, este encuentro será totalmente gratis y se realizará dentro del campus de la universidad.

PROGRAMACION DE ULIBRO.

3 de marzo: conferencia nuevos avances en la detección del cáncer de cervix , de Manuel Elkin Patarroyo, y encuentro con el autor Enrique Serrano.

4 de marzo: encuentro con Germán Espinosa y noche de tablas con 3 grupos de teatro.

5 de marzo. Encuentro con William Ospina y Juan G. Cobo.

6 de marzo. Encuentro con Jesús Martín Barbero y premiación del concurso de caricatura.

7 de marzo. Encuentro con Héctor Abad y Jairo Aníbal Niño.

FOTO/Archivo particular.

La feria que realizó el año pasado la Universidad Autónoma de Bucaramanga logró ventas por 150 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.