APEDREADO EN IRAK UN PILOTO DE EE.UU.

APEDREADO EN IRAK UN PILOTO DE EE.UU.

Un piloto estadounidense capturado por las fuerzas iraquíes fue apedreado por una muchedumbre en Bagdad y luego llevado a una cárcel por guardias, informó anoche el diario Financial Times. El informe del principal diario financiero británico, firmado por la periodista palestina Lamis Andoni, indica que va en aumento el odio contra los norteamericanos entre la población iraquí. Andoni dijo que estuvo en Bagdad desde el comienzo de la guerra, el 17 de enero, hasta ayer, cuando viajó a Jordania en un carro rentado por una cadena de televisión. US$ 90.000 por piloto

25 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El Gobierno apeló a la población para que mantengan vivos a los pilotos, pero cuando parecía que eso no tendría efecto alguno, ofreció una recompensa de 90.000 dólares por cada piloto que fuera entregado vivo a las autoridades , dice Andoni en su informe.

Andoni no identifica al piloto apedreado y no dio más detalles del trato que han recibido los prisioneros de guerra.

Por su otro lado, un enviado especial del diario madrileño El Mundo, Alfonso Rojo, seguía este jueves en Bagdad, desde donde pudo transmitir informaciones sobre la situación en la capital iraquí.

La crónica de Rojo, sometida a la censura militar iraquí, que suprimió varios párrafos, fue enviada por telefax a El Mundo desde la Embajada de España en Bagdad.

Según el periodista español, Bagdad ha sido desalojada por sus habitantes, y carece de víveres y agua potable.

Los bombardeos de las fuerzas aliadas contra la capital iraquí son de una precisión asombrosa , escribe Alfonso Rojo, quien reconoce tener dificultades para apreciar la magnitud de esos bombardeos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.