UN REALITY PARA ELEGIR A LA SOBERANA

UN REALITY PARA ELEGIR A LA SOBERANA

Este año la que desee ser la señorita Antioquia deberá haber pasado no solo por los tradicionales desfiles en traje de baño, la entrevista ante alrededor de cinco jurados y la ceremonia final de coronación, sino ante los casi siempre imperdonables juicios, gustos y opiniones de los seguidores de este certamen, que en Antioquia no son pocos.

06 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Este año la que desee ser la señorita Antioquia deberá haber pasado no solo por los tradicionales desfiles en traje de baño, la entrevista ante alrededor de cinco jurados y la ceremonia final de coronación, sino ante los casi siempre imperdonables juicios, gustos y opiniones de los seguidores de este certamen, que en Antioquia no son pocos.

Todo porque la que se sienta la mujer más linda, la de mayor carisma y carácter y que pretenda ser la representante de la belleza paisa en el Concurso Nacional de la Belleza, deberá demostrar sus dotes y conquistar el corazón de sus coterráneos, quienes podrán votar por sus preferidas durante el semi-reality en que se convirtió para este año el concurso departamental.

"Antes era un jurado que elegía entre 30 ó 35 niñas que venían a Medellín. En esta ocasión habrá televisión para que todos los antioqueños sepan quiénes son sus candidatas. Iremos a cada subregión y allí convocaremos para que las mujeres se postulen", explica Claudia Márquez, la directora de la Corporación de Belleza de Antioquia (CBA) organizadora del certamen.

Belleza Turística.

"En las nueve subregiones dos expertos elegirán las jóvenes que tengan mayores condiciones. Luego las que conformen el grupo final deberán pasar diferentes pruebas relacionadas con habilidades necesarias para el Concurso Nacional", explica Juan Fernando Ortiz, de comunicaciones de la CBA.

Esos casting se iniciarán E 20 de abril próximo y serán transmitidos por Teleantioquia en diferido. La primera población será Santa Rosa de Osos, en el norte del departamento, a donde deberán acudir las candidatas de la región.

Las sedes restantes serán Cisneros, Puerto Berrío, Venecia, Caucasia, Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Apartadó y Medellín.

"Buscamos combinar la belleza de las mujeres con los sitios turísticos y lindos de las poblaciones ", dijo la directora de la CBA al referirse a la producción de los programas.

Esta será responsabilidad de Angela Suárez, con amplia experiencia en la realización de realities como Expedición Róbinson y Pop Star.

"Durante 23 programas de 30 minutos los domingos, 50 microprogamas de lunes a miércoles en horario triple A y 4 especiales en días festivos contaremos cómo se desenvuelven las candidatas en sus distintas pruebas. El público podrá votar telefónicamente para que una de dos escogidas por el jurado, por tener una presentación deficiente en alguna prueba, pueda seguir adelante", dice Ortiz.

La selección en los municipios será hasta el 8 de mayo y esperan salir al aire el 22 de ese mes hasta una semana antes del 7 de agosto, fecha en la que será elegida la nueva reina. Ese día los televidentes también podrán votar, aunque no se ha establecido el peso que tendrá en la decisión final.

Cuando la representante esté en Cartagena también se transmitirán programas que darán cuenta de su estadía y su actividad durante el concurso nacional. La directora de la CBA estima en alrededor de 700 millones de pesos la inversión necesaria. La institución, recuerda claudia Márquez, es de carácter privado y las ganancias podrían ser invertidas en la orquesta Batuta, con niños desplazado o en un hospital infantil, cosa que todavía está por definirse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.