INVERSIÓN EN DISTRITOS DE RIEGO

INVERSIÓN EN DISTRITOS DE RIEGO

Cerca de 30.000 millones de pesos ha invertido en su primer año de operaciones el Incoder, en su política de distritos de riego.

24 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Cerca de 30.000 millones de pesos ha invertido en su primer año de operaciones el Incoder, en su política de distritos de riego.

El gerente de la entidad, Arturo Vega, informó que se adelantan gestiones para la construcción de 21 distritos de riego y trabaja en la rehabilitación de otros 28 que se localizan en distintas regiones del país.

Mención entre los proyectos de mediana y gran irrigación los ubicados en Repelón, Manatí y Santa Lucía, en Atlántico.

Igualmente, anunció una inversión de 36.480 millones de pesos, producto de un crédito con el BID, para rehabilitar los distritos de riego de Mocarí y La Doctrina.

Igualmente, la entidad anunció la construcción de un distrito en el corregimiento Las Palomas, en jurisdicción del municipio de Montería, para que lo exploten familias desplazadas de esta zona de Córdoba.

Como parte de su balance de gestión el Instituto presenta la compra de 10 predios por valor de 3.531 millones de pesos, para beneficiar a 530 familias de todo el país.

Igualmente, el Instituto ha entregado dos predios, dentro de su política de calidad de subsidio integral de tierras, a colombianos de escasos recursos.

Esta modalidad de subsidio contempla que el Gobierno asume el ciento por ciento del valor del predio y que los beneficiarios firmen un contrato de operación y servicio, a través del cual se comprometen a trabajar y a cuidar la tierra durante cinco años.

Luego se hace una evaluación sobre el uso de la tierra y, según los resultados, se asigna el predio por escritura pública.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.