AEROREPÚBLIC PASA EL TRIMESTRE

AEROREPÚBLIC PASA EL TRIMESTRE

A pesar de los buenos resultados en el tráfico de pasajeros y en los ingresos del primer trimestre del año, la aerolínea AeroRepública muestra su preocupación por el alto costo del combustible. (VER GRAFICO: Participación aérea en el mercado)

24 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A pesar de los buenos resultados en el tráfico de pasajeros y en los ingresos del primer trimestre del año, la aerolínea AeroRepública muestra su preocupación por el alto costo del combustible.

(VER GRAFICO: Participación aérea en el mercado).

El vicepresidente comercial de la compañía, Juan Pablo Franky, explicó que los resultados para la aerolínea son positivos en lo que va corrido del año.

En los primeros tres meses AeroRepública tuvo un crecimiento del 40 por ciento en el tráfico de pasajeros, y un 37 por ciento en sus ingresos.

A pesar de que el primer trimestre del año es de temporada baja, la ocupación fue entre el 60 y el 70 por ciento.

El directivo explicó que el incremento del valor del petróleo incide negativamente en los costos de operación de AeroRepública y otras aerolíneas nacionales.

En el caso de AeroRepública, el costo del combustible pesa un 26 por ciento en el costo total de operaciones.

Franky invitó al gobierno a que participe en la búsqueda de una herramienta para tratar aliviar los costos en el precio del combustible.

Los costos que más pesan en la operación son el combustible, los seguros y los arrendamientos.

A pesar de estos inconvenientes, Franky sostiene que la compañía sigue expandiéndose y que para el segundo semestre espera iniciar operaciones a Quito y a Caracas y posiblemente a Miami.

La compañía terminará el año con 10 aeronaves, sin embargo estudian la posibilidad de traer dos aviones más, claro esta que esto dependerá de la iniciación de la operación internacional.

Frente a la llegada de Fénix, el directivo recalcó que será una oportunidad para complementar las dos operaciones, ya que ellos sólo lo harán internacionalmente.

"Ya hemos tenido las primeras conversaciones, y la idea es poder traer los pasajeros de otras ciudades para que hagan conexión con Fénix para los vuelos internacionales", explicó.

Plan maestro.

De otro lado, Franky señaló que es necesario que se aligere el Plan Maestro del aeropuerto Eldorado, "lo estamos pidiendo a gritos".

Ahora vienen otras aerolíneas y no sabe donde se van a ubicar. Eldorado se quedó pequeño, explicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.