BBVA LE APUNTA AL MEDIO AMBIENTE

BBVA LE APUNTA AL MEDIO AMBIENTE

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bbva anunció la adhesión a los Principios de Ecuador , un conjunto de directrices de carácter social y medioambiental impulsadas por la Corporación Financiera Internacional, que rigen la actuación de los bancos adheridos en la financiación de grandes proyectos de inversión.

24 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bbva anunció la adhesión a los "Principios de Ecuador", un conjunto de directrices de carácter social y medioambiental impulsadas por la Corporación Financiera Internacional, que rigen la actuación de los bancos adheridos en la financiación de grandes proyectos de inversión.

"La adhesión a los Principios de Ecuador constituye un paso muy importante en el compromiso de Bbva de compatibilizar de manera armónica las dimensiones económica, social y medioambiental de su actividad, avanzando así hacia un modelo de desarrollo sostenible", según Francisco González, presidente de la entidad.

Los Principios de Ecuador, de adopción totalmente voluntaria, han sido aceptados hasta el momento por 22 grandes entidades financieras internacionales.

Estas entidades son las siguientes: ABN AMRO, Bank of America, Barclays, CIBC, Citigroup, Crédit Lyonnais, Credit Suisse, Dexia, Dresdner, EKF, HSBC, HVB, ING, KBC, MCC, Mizuho, Rabbobank, Royal Bank of Canada, Standard Charter, Royal Bank of Scotland, West LB y Westpac.

Con la adopción de estos Principios, BBVA se compromete a no financiar directamente proyectos de importe superior a 50 millones de dólares que no cumplan los estándares sociales y medioambientales establecidos por la Corporación Financiera Internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.