ULTIMAS PUNTADAS A LA BODA REAL

ULTIMAS PUNTADAS A LA BODA REAL

Con una cena de gala que se celebrará hoy a las 8:00 de la noche (1:00 de la tarde en Colombia) en el Palacio de El Pardo, el Príncipe Felipe de Asturias y su prometida la periodista Letizia Ortiz, harán la respectiva despedida de solteros.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con una cena de gala que se celebrará hoy a las 8:00 de la noche (1:00 de la tarde en Colombia) en el Palacio de El Pardo, el Príncipe Felipe de Asturias y su prometida la periodista Letizia Ortiz, harán la respectiva despedida de solteros.

Este será el último acto público antes de la boda que se realizará mañana a las 11:00 de la mañana en la Catedral de La Almudena, y a la que se estima asistirán uno 1.600 invitados entre quienes se cuentan jefes de Estado, presidentes, ex presidentes y representantes de 40 casas reales de todo el mundo.

Ya todo está prácticamente listo en Madrid para la boda del año, que además será televisada para cerca de 1.200 millones de espectadores de todo el mundo. En la capital española se encuentran presentes cerca de 4.878 periodistas que representan a 448 medios de comunicación de 45 países. Los colombianos podrán ver en directo toda la transmisión desde las 2:15 de la mañana del sábado, a través del Canal RCN.

Mañana, minutos antes de las once, el Príncipe de Asturias saldrá del Palacio Real para recorrer los cerca de 160 metros que le separarán del altar mayor de la catedral de La Almudena. De su brazo irá la Reina Sofía, y estarán precedidos por el cortejo nupcial, que cerrará el Rey Juan Carlos.

A su llegada a la catedral ya estarán los invitados en sus correspondientes bancos siguiendo un orden estrictamente protocolario, y la familia real ocupará su lugar de honor.

Minutos después la prometida, Letizia Ortiz, saldrá del Palacio Real, acompañada por el padrino, que como es tradición, será su padre Jesús Ortiz, y el cortejo de pajes, hasta llegar al altar mayor.

Inmediatamente se dará inicio a la ceremonia religiosa, que oficiará el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

Luego de la boda, y seguidos de sus familiares, los Príncipes de Asturias se dirigirán a la Basílica Nuestra Señora de Atocha, donde la novia depositará su ramo ante la Virgen siguiendo la tradición de la familia real. Después regresarán al Palacio para la respectiva celebración.

Los ensayos.

Ayer Príncipe de Asturias y su prometida realizaron el respectivo ensayo general de la boda. Los novios visitaron el templo y el Palacio Real y supervisaron tanto los últimos preparativos de la ceremonia religiosa como del banquete nupcial.

La Reina y las Infantas Elena y Cristina, con sus hijos, también acudieron para un nuevo ensayo de los pequeños, que irán en el cortejo de pajes que acompañará a la novia.

En el entorno de La Almudena, cuya fachada principal mira al Palacio Real, se aprecia parte de la inmensa alfombra roja que recorrerán los novios, sus padres y los invitados más ilustres.

El resto de los asistentes entrarán al templo, decorado con flores blancas y tapices históricos, por una de sus puertas laterales, en la que se ha dispuesto una pasarela cubierta para que en caso de lluvia puedan guarecerse.

***.

La despedida.

Pero al evento de esta noche se estima asistirán unos 400 invitados, quienes degustarán un menú compuesto por aperitivo, tres platos principales y postre, el cual estará a cargo de dos destacados cocineros españoles: el vasco Juan Mari Arzak, de 61 años, y el catalán Ferran Adriá, de 41 años.

El evento iniciará con unas yemas de espárragos blancos de Tudela con trufas de verano y su sopa. A continuación, los jefes de Estado y representantes de las 40 casas reales que asistirán a la boda real, probarán un rape con habitas a la menta, ravioli ibérico de tomate y vinagre de Jerez, seguido de una pechuga de pato en escabeche ligero al vino con puré de limón.

De postre, el dúo gastronómico español, que totaliza seis estrellas en la prestigiosa guía gastronómica Michelín, prepararán chocolate, coco y frutos rojos con sorbete de cítricos.

Arzak, es una de las figuras más conocidas de la nueva cocina española de los años 70, mientras que Adriá, fue consagrado recientemente por la prensa internacional como el líder de la gastronomía mundial más innovadora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.