Está claro que lo sucedido allí (en Manila) es parte de un despliegue global de los iraquíes , dijo a los periódicos un funcionario occidental no identificado.
Creemos que se trata de una operación extensa y bien planeada, en la que grupos fueron enviados para ser emplazados de antemano en todo el mundo .
Además, se supo que la Administración Federal de Aviación dijo hace dos días a las aerolíneas que fueron robados 140 pasaportes etíopes y al parecer se encuentran en manos de una organización terrorista del Oriente Medio.
Una alerta internacional fue emitida hace dos días a la Policía y las autoridades de inmigración para que estén atentos a la llegada de iraquíes u otros potenciales terroristas árabes, dijo el Times.
Un funcionario no identificado dijo, en Manila, que al parecer Bangkok es el centro logístico de los terroristas iraquíes en Asia.
Están trayendo personas. Traen suministros y son especialistas en falsificar pasaportes , dijo el funcionario.
Las irregularidades en los pasaportes empleados por los dos iraquíes en el fallido atentado de Manila, ocurrido el pasado sábado cerca de una biblioteca estadounidense, proporcionaron una inesperada pista en la búsqueda de los terroristas iraquíes, según otra fuente oficial no identificada.
Tenemos algo, una pista que examinar en otros países , agregó el funcionario.
La fuente dijo que la búsqueda será más intensa en países con núcleos conocidos de iraquíes, libaneses y palestinos, lugares en los que tienen una comunidad local en la que esconderse.
Mencionó a Grecia y a Italia, la mayor parte de America Central, una docena de países en Africa occidental, India, Pakistán, Bangladesh, Tailandia, Malasia e Indonesia.