HABRÍAN DESCUBIERTO RED TERRORISTA ÁRABE

HABRÍAN DESCUBIERTO RED TERRORISTA ÁRABE

Los organismos de inteligencia dijeron que descubrieron pistas de lo que creen ser una red de terroristas entrenados en Bagdad, y que fueron enviados por todo el mundo, dijo ayer el diario Los Angeles Times. Las pistas descubiertas en relación con un atentado dinamitero cerca de una biblioteca estadounidense en Manila facilitó el miércoles la detención de dos iraquíes y dos jordanos, en Bangkok. Las pruebas indicaron además que la embajada iraquí en Manila dirigió el bombardeo, dijo el Times.

25 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Está claro que lo sucedido allí (en Manila) es parte de un despliegue global de los iraquíes , dijo a los periódicos un funcionario occidental no identificado.

Creemos que se trata de una operación extensa y bien planeada, en la que grupos fueron enviados para ser emplazados de antemano en todo el mundo .

Además, se supo que la Administración Federal de Aviación dijo hace dos días a las aerolíneas que fueron robados 140 pasaportes etíopes y al parecer se encuentran en manos de una organización terrorista del Oriente Medio.

Una alerta internacional fue emitida hace dos días a la Policía y las autoridades de inmigración para que estén atentos a la llegada de iraquíes u otros potenciales terroristas árabes, dijo el Times.

Un funcionario no identificado dijo, en Manila, que al parecer Bangkok es el centro logístico de los terroristas iraquíes en Asia.

Están trayendo personas. Traen suministros y son especialistas en falsificar pasaportes , dijo el funcionario.

Las irregularidades en los pasaportes empleados por los dos iraquíes en el fallido atentado de Manila, ocurrido el pasado sábado cerca de una biblioteca estadounidense, proporcionaron una inesperada pista en la búsqueda de los terroristas iraquíes, según otra fuente oficial no identificada.

Tenemos algo, una pista que examinar en otros países , agregó el funcionario.

La fuente dijo que la búsqueda será más intensa en países con núcleos conocidos de iraquíes, libaneses y palestinos, lugares en los que tienen una comunidad local en la que esconderse.

Mencionó a Grecia y a Italia, la mayor parte de America Central, una docena de países en Africa occidental, India, Pakistán, Bangladesh, Tailandia, Malasia e Indonesia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.