LA ECONÓMICA , NUEVA MARCA DE OLÍMPICA

LA ECONÓMICA , NUEVA MARCA DE OLÍMPICA

La compañía de comercio Olímpica S.A. anunció el desarrollo de una nueva marca denominada La económica que lanzará a finales de este año, al tiempo que anunció un fortalecimiento de su marca propia O .

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La compañía de comercio Olímpica S.A. anunció el desarrollo de una nueva marca denominada "La económica" que lanzará a finales de este año, al tiempo que anunció un fortalecimiento de su marca propia O .

Linda Char, encargada comercial de la compañía, precisó que esta nueva innovación corresponde a productos de primer precio.

En el comercio, la marca de primer precio es aquella que, en el marco de una estructura de costos baja, los precios que ofrece al consumidor son significativamente menores a la misma marca propia y a la marca líder del producto.

Esta estrategia que busca atender segmentos de población de escasos recursos ya ha sido aplicada por otras cadenas. Por ejemplo, Carrefour lanzó el año pasado su marca Uno.

En cuanto a su marca propia "O", la compañía anunció el desarrollo de 26 nuevas categorías, 13 de las cuales serán lanzados en agosto. Las inversiones que se tienen previstas ascienden a los 32.600 millones de pesos este año, explicó Linda Char.

En víveres, estos productos son el 3,5 por ciento de la venta y se espera que este año llegue al 4 por ciento.

Del total de las ventas de Olímpica, su marca propia equivale al 1,6 por ciento pero la expectativa es que se incremente en dos por ciento en el 2004.

Estos productos, por el tipo de consumidor, generalmente, cubren categorías de la canasta familiar como aseo, aceites, enlatados, granos y lácteos.

La innovación en marcas de la cadena Olímpica se complementará con las inversiones por 50.000 millones de pesos que hace en la apertura de dos nuevos hipermercados SAO.

El primero se inaugurará hoy en Bogotá, con el centro comercial Portal de la 80, en Bogotá. El otro estará en el Portal del Quindío, en noviembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.