BOGOTÁ SEDUCE A LAS PYMES DEL TURISMO

BOGOTÁ SEDUCE A LAS PYMES DEL TURISMO

Las pequeñas, medianas y grandes empresas de Villavicencio, dedicadas al turismo, han puesto en marcha un plan comercial para incrementar el turismo procedente de Bogotá y restarles así participación a otros destinos, como Girardot y Melgar.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas de Villavicencio, dedicadas al turismo, han puesto en marcha un plan comercial para incrementar el turismo procedente de Bogotá y restarles así participación a otros destinos, como Girardot y Melgar.

La estrategia consiste en unificar servicios, desarrollar nuevas propuestas turísticas basadas en la aventura y en la cultura llanera. Así quedó definido en el Primer Conversatorio de Turismo, realizado la semana pasada en la capital del Meta.

Los empresarios del turismo nacional analizaron las fortalezas y debilidades del departamento frente a otros. Las pymes concluyeron que desde que se construyó la carretera Bogotá-Villavicencio y se fortaleció la presencia del Estado en la vía se convirtieron en una región atractiva para los turistas de Bogotá.

De acuerdo con esta postura está María Gloria Castro Ríos, gerente de Escoturs, empresa de transporte empresarial y turístico, quien lleva más de cinco años llevando turistas a la región.

Castro piensa que el desarrollo que vivirá Villavicencio en los próximos años deberá estar de acuerdo con la demanda y promoción que se haga de la región en Bogotá.

"El tiempo que tarda una persona en viajar hasta Villavicencio es el mismo que demora el trayecto Girardot-Bogotá", además "nosotros somos cultura, música, leyenda y otro ingrediente que nos convertirá en el primer destino de los bogotanos serán los parques ecológicos que se están construyendo en la zona", indicó Castro.

De igual forma, César Alfonso Vaca, gerente de la empresa comercializadora de servicios turísticos, explica que en la zona existe un pequeño grupo de empresarios jóvenes que cree en la reactivación del turismo regional.

***.

Esfuerzo asociativo.

En esta unión de fortalezas se ha sumado la mayoría de pymes de la región. Rosa Vargas de Cancino, gerente de la cooperativa Artepalitos, que unifica el esfuerzo de más de 46 mujeres cabeza de hogar encargadas de la producción de representaciones cotidianas de la vida del llanero, aclaró que del éxito de esta estrategia se beneficiarán todos los comerciantes de Villavicencio.

Jorge Valencia, asesor turístico, considera la estrategia como ambiciosa y agrega: "Villavicencio no tiene el número de camas que si tiene Girardot y Melgar. Ellos tienen que trabajar más en este tema y preguntarles a los bogotanos cómo los perciben y qué quieren ver y consumir cuando estén en la ciudad. Eso es lo más importante".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.