EL MARACANA ENTRE GUITARRAS Y ROSAS

EL MARACANA ENTRE GUITARRAS Y ROSAS

Las estructuras del estadio de Maracaná se estremecieron el miércoles por la noche al compás del heavy metal, su subgénero, el trash y el rock fuerte de Megadeth, Judas Priest y Guns N Roses. Los metaleros californianos como Megadeth y Queensryche dieron toda su energía en el concierto y los jóvenes se enloquecieron con el heavy rock de los británicos de Judas Priest. Esta agrupación hizo una entrada fabulosa al escenario en motos Harley Davidson, haciendo trastornar al público del Maracaná.

25 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Guns N Roses, por su parte, continuó con el éxito rotundo del domingo porque el público del miércoles sólo quería escuchar rock fuerte. Este grupo, nuevo en el género, ha estado feliz en Rio porque pasaron de ser teloneros y de Aerosmith a ser uno de los grandes protagonistas de Rock en Rio II y de la música a nivel mundial.

El martes, después de la interpretación de las canciones más famosas de New Kids on the Block Step by step y Tonight, se juntaron los jóvenes de Boston con uno de los grupos de música rap más importantes del momento: Run DMC, y produjeron entre los dos la histeria colectiva de los espectadores.

Mientras que ambos tocaban la famosa canción Rap The Power, se estaba filmando un supervideo con una infraestructura de más de veinte cámaras de televisión que estaban colocadas alrededor del escenario y el estadio. Además, dos helicópteros rodeaban el sitio de encuentro de los grandes haciendo tomas aéreas.

El miércoles por la mañana Donnie, el líder de New Kids ratificó en una entrevista con el corresponsal de ABC Radio que el grupo visitará a Colombia cuando culmine su gira el próximo verano en Estados Unidos. A la pregunta que le hizo el periodista Donnie, dijo: Esta mañana estuve conversando con nuestro manager Dick Scott para ver en qué fecha podríamos ir a Bogotá y cumplir con nuestro compromiso de ayer en la rueda de prensa. Este compromiso que he adquirido, téngalo por seguro, que lo cumpliré a cabalidad . La noticia se reprodujo en el USA Today, el periódico de mayor circulación en Estados Unidos, el Daily News el principal tabloide de Londres, por la ABC News Radio y la BBC News Radio de Inglaterra y en los periódicos más importantes de Brasil O Globo y Jornal do Brasil.

Uno de los grandes contrastes del festival ha sido la variedad en el público asistente. El martes el estadio estaba lleno de jovencitos con sus padres, pero el miércoles todos eran mayores de 18 años que preferían el trash, metal pesado y trash. Todos cantaban los éxitos más famosos de los ídolos de este género musical.

Algo curioso fue que los mensajes de estos, los rockeros, contrastaban abiertamente con los de la noche anterior, divulgados por New Kids, quienes insisten a los jóvenes cada vez que pueden en no dejarse influenciar por la droga. Esta agrupación de muchachos es famosa por la campaña contra la droga y a favor de los derechos humanos que ha entablado en el mundo entero.

El jueves en la noche el espectáculo fue verdaderamente sensacional. Santana, quien enloqueció al público que asistió el pasado sábado al Maracaná, se reunió con los representantes más importantes de la música brasileña como Gilberto Gil y tocaron todos en forma conjunta mezclas de samba y música afrocubana.

Como si esto fuera poco, después de esta excelente mezcla, Prince cerró la noche con su característico espectáculo lleno de luces y erotismo.

El excéntrico Prince, quien tocó el pasado viernes, ya fue hasta Argentina a presentarse en Buenos Aires. Como era de esperarse al estadio asistieron cerca de veinte mil personas. No obstante, Prince estaba disgustado por la inmensa cantidad de dinero que los miembros organizadores de Rock en Rio II le pagaron a George Michael. El festival continúa sin mayores contratiempos, y definitivamente es uno de los grandes hits de la década que se anotan los empresarios brasileños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.