INVERSIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO

INVERSIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO

Los dineros de la Nación que provienen del Sistema General de Participación (SGP) son la principal fuente de financiamiento del Plan de Desarrollo de Villavicencio que para el cuatrienio 2004-2007 supera el medio billón de pesos. (VER GRAFICO: INGRESOS PREVISTOS PARA VILLAVICENCIO)

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los dineros de la Nación que provienen del Sistema General de Participación (SGP) son la principal fuente de financiamiento del Plan de Desarrollo de Villavicencio que para el cuatrienio 2004-2007 supera el medio billón de pesos.

(VER GRAFICO: INGRESOS PREVISTOS PARA VILLAVICENCIO).

Por SGP el municipio recibirá en los cuatro años el equivalente al 67,09 por ciento del total de ingresos previstos.

Las regalías petroleras son la segunda fuente de financiamiento, con ingresos que representan el 10.55 por ciento del total, (ver gráfico).

Estos dos rubros tienen destino específico, siendo los sectores de la educación, salud y saneamiento básico los más beneficiados.

Los dineros que llegarán por el SGP van dirigidos al pago de las nóminas de profesores de los colegios y escuelas oficiales que hay en las zonas urbana y rural, mientras que el 60 por ciento de las regalías van para ampliación de cobertura escolar, salud, mortalidad infantil y acueductos y alcantarillados.

El Plan, aprobado a mediados de la semana anterior por el Concejo Municipal, está orientado a ejecutarse en torno de tres ejes que son: social, económico e institucionalidad.

En lo social se destinaron partidas para cubrir los campos de la salud con 84.204 millones, educación recibirá 286.853 millones, desarrollo comunitario tendrá 885 millones, vivienda con 3.244 millones y recreación recibirá 6.290 millones.

En cuanto a recreación y deportes se recibirán 6.290 millones, cultura 3.519 millones, prevención y atención de desastres 3.479 millones, grupos vulnerables 4.753 millones, y espacio público 1.254 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.