REGULARÁN CIRCULACIÓN DE CARGA

REGULARÁN CIRCULACIÓN DE CARGA

Un decreto para regular la circulación de vehículos que transportan carga pesada y equipos para construcción, será expedido esta semana por la Alcaldía de Villavicencio.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Un decreto para regular la circulación de vehículos que transportan carga pesada y equipos para construcción, será expedido esta semana por la Alcaldía de Villavicencio.

La norma que se encuentra en el proceso de retoques, determinará las horas y vías por las cuales podrán circular los vehículos que movilizan desde maquinaria pesada hasta las tractomulas que transportan diferente tipo de mercancías.

La Secretaria de Tránsito y Transporte de Villavicencio, Gina Paola Torres, expresó que la medida, que aún se encuentra en proceso de elaboración, se orienta fundamentalmente a evitar que se presenten situaciones como la ocurrida en Bogotá, donde la falla de una maquina de construcción causó la muerte de 21 niños del Colegio Agustiniano Norte.

"Se trabaja en dicha reglamentación y en ella se determinarán las vías por donde circularán dichos vehículos, las horas en que deberán movilizarse, incluyendo las camas bajas y niñeras", afirmó la funcionaria municipal.

Reveló que otras de las medidas que se adoptarán en esta semana se relacionan con la movilización de los vehículos de tracción animal (zorras), a las cuales se les obligará a llevar su respectiva placa de identificación como cualquier otro vehículo, las horas en que podrán transitar, quiénes las pueden conducir y el tipo de carga que deben llevar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.