¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GUÍA PARA COMPRAR NUEVO COMPUTADOR

Quienes se acercan a comprar su primera computadora o buscan cambiar un equipo por otro más moderno suelen encontrarse con varias dudas.

Quienes se acercan a comprar su primera computadora o buscan cambiar un equipo por otro más moderno suelen encontrarse con varias dudas.
Comprar una PC involucra una inversión importante y no es cuestión de elegir lo primero que aparezca.
Pero definir qué configuración es la ideal para el uso que le daremos al equipo parece requerir un curso de seis meses.
En realidad, no es tan complicado, pero sí conviene atender varios detalles.
Lo primero que hay que definir es el uso que se le dará al equipo, al menos de entrada, lo que determinará las prioridades de hardware.
Si se va a utilizar sólo para tareas de oficina, si será la computadora familiar, si importa que pueda reproducir DVD o música con muy buena fidelidad, si se ejecutarán juegos ocasionalmente o si esa será su función principal o si hará las veces de consola de música.
El centro del asunto está en el motherboard, la placa que interconecta los dispositivos que hay en una PC.
Allí se enchufan el procesador central, la RAM, el rígido, la lectora de CD y las placas de video, audio, red y módem, dentro del gabinete. También ofrece las conexiones USB para cámaras, impresoras, scanners, mouse y otros.
Es común encontrar equipos con el audio, video, conexión de red o módem integrados (on board, en la jerga informática). Esto ofrece ventajas de precio (suelen ser más baratos que comprar cada componente por separado), pero pueden limitar la capacidad de expansión del equipo.
Si el video está integrado, lo ideal es que ofrezca, además, un puerto AGP, al que se pueda conectar una aceleradora 3D más adelante. Y debería tener la mayor cantidad de puertos PCI posible (no menos de tres) para conectar una placa de sonido de alta fidelidad, una capturadora de video, una segunda placa de red o un módem, si alguna vez los necesita.
- Video 3D y sonido
Si ya va a comprar una tarjeta de video, el límite lo da el bolsillo. El dato para tener en cuenta es la memoria RAM de la placa (no menos de 64 MB, si quiere que la inversión rinda un tiempo). Las aceleradoras 3D, anote, sólo se aprovechan con ciertos juegos y unos pocos programas de diseño 3D.
Una tarjeta de sonido, por su parte, permitirá obtener audio posicional, mejor calidad sonora en juegos, optimizar la reproducción de audio digital y mejorar la calidad de la producción de MP3.
- Procesador y memoria
Respecto del procesador, en el mercado local se consiguen modelos Pentium 4 y Celeron de Intel y Athlon XP de AMD. Cualquier modelo con un reloj que corra a más o menos 1 GHz será suficiente para tareas de oficina. Los hay de hasta 3,4 GHz, y si se va a usar la PC para juegos o procesamiento de datos (cálculos científicos, edición de video, etcétera), convendrá el procesador más potente que permita el presupuesto.
La memoria de la PC es donde el procesador ejecuta sus acciones. Así que invierta en mucha memoria RAM, para no ahogar las posibilidades del CPU. El consejo: no menos de 512 MB. Si quiere poner 1 o 2 GB y usa Windows XP, 2000 o Linux, adelante. Estos sistemas sabrán aprovecharla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO