EL INCIDENTE DE ATOCHA:

EL INCIDENTE DE ATOCHA:

Señor Director:

26 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Somos un grupo de colombianos que quisimos sumarnos, el 23 de mayo, al homenaje que el Gobierno y la nación colombiana quisieron rendir a las víctimas del 11-M. No tenemos ninguna vinculación ni con el cuerpo diplomático radicado en Madrid, ni con el gobierno del presidente Uribe, pero queremos dejar constancia de que si algo hubo en ese acto bochornoso, fue la actitud oportunista e irrespetuosa del par de activistas que pretendieron boicotear el evento.

No había terminado el minuto de silencio cuando uno de los activistas (extranjero por cierto), rompió la solemnidad del momento gritando consignas en contra de la política gubernamental y lanzando cifras y estadísticas francamente absurdas. Lo curioso del asunto es que cuando el Presidente anunció que estaba dispuesto a debatir los argumentos y se invitó al activista a que de manera civilizada defendiera su posición, la respuesta fueron nuevos gritos e interrupciones de los activistas, que con su actitud nos agraviaron a todos, por lo que la verdadera verguenza debería recaer sobre ellos y no sobre los que ante el insulto pretendimos defender en el extranjero la dignidad del Presidente y de la Nación.

Alvaro Josué Yáñez, Angela María Serrano, Alfredo José Díaz Granados.

(siguen otras firmas).

Madrid.

* * * * Señor Director:.

Increíble que sólo dos personas de una ONG en la estación de Atocha en Madrid hicieran rabiar hasta el paroxismo a toda una delegación diplomática colombiana con el presidente Uribe a bordo.

Es cierto que si apelamos a Carreño fue un acto de mala educación por parte del alemán y su amiga bogotana, al interrumpir públicamente las palabras de Uribe. Pero si miramos las cosas de otra manera, era la única oportunidad que tenían los protestantes para hacer notar abiertamente su inconformidad frente a las políticas de derechos humanos del actual Presidente.

Alvaro Salazar G

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.