ETB Y RCN MANTIENEN SU CALIFICACIÓN

ETB Y RCN MANTIENEN SU CALIFICACIÓN

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el canal privado RCN Televisión anunciaron que la firma Duff & Phelps de Colombia mantuvo sus calificaciones de riesgo en AAA y AA , respectivamente.

13 de abril 2004 , 12:00 a.m.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el canal privado RCN Televisión anunciaron que la firma Duff & Phelps de Colombia mantuvo sus calificaciones de riesgo en "AAA" y "AA", respectivamente.

En el caso de la ETB, Duff & Phelps tuvo en cuenta varios aspectos para no alterar la calificación otorgada a la telefónica en el año 2002. Entre estos se encuentran: la posición competitiva de la empresa en el mercado de las comunicaciones, la estabilidad en la base de sus ingresos y el comportamiento de los indicadores de cobertura del servicio de la deuda.

Así mismo, analizó la existencia de un sistema tecnológico adecuado para la prestación del servicio y los efectos que puede tener el Tratado de Libre Comercio sobre la competitividad de los servicios de ETB.

Respecto al ingreso de la telefónica a los negocios de telefonía PCS y call center, la calificadora aseguró que las estrategias "desarrolladas con el fin de diversificar los ingresos de la compañía son de gran importancia para la continuidad de sus resultados en el largo plazo".

En el caso de RCN Televisión, Duff & Phelps destacó los ajustes realizados por la empresa para mejorar el perfil de la deuda y obtener los recursos necesarios para financiar la operación.

Igualmente, el informe de la firma se refiere a la posición competitiva que ha logrado el canal privado y su creciente capacidad operativa, así como la evolución positiva del negocio con el logro de un Ebitda (Utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) por 85.670 millones de pesos.

RCN Televisión logró dar un giro en sus resultados durante el año 2003 al obtener utilidades netas por 4.041 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.