SIGUE EXPECTATIVA POR SUERTE DEL GOBERNADOR

SIGUE EXPECTATIVA POR SUERTE DEL GOBERNADOR

Este jueves nuevamente se vivirá con expectativa por la decisión que debe tomar la Sección Quinta del Consejo de Estado, de resolver los recursos de reposición presentados contra la decisión de ese alto tribunal de suspender provisionalmente del cargo al gobernador del Meta, Edilberto Castro Rincón.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Este jueves nuevamente se vivirá con expectativa por la decisión que debe tomar la Sección Quinta del Consejo de Estado, de resolver los recursos de reposición presentados contra la decisión de ese alto tribunal de suspender provisionalmente del cargo al gobernador del Meta, Edilberto Castro Rincón.

El jueves pasado, cuando se daba por un hecho que los cuatro consejeros de ese alto tribunal iban a tomar esa decisión tal y como la había proyectado en su auto el magistrado ponente Filemón Jiménez Ochoa, el consejero Reinaldo Chavarro Buriticá solicitó la rotación del proceso, contó a Llano 7 días una fuente del Consejo de Estado.

Eso significa que este consejero hará un examen del mismo y solo hasta una nueva sesión de la sala de decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, este jueves u ocho días después, se resolverá la situación del mandatario del Meta.

El auto en el cual se tome tal decisión estará firmado por los consejeros antes mencionados y por los magistrados Darío Quiñones Pinilla y María Nohemí Hernández Hernández Pinzón, presidenta de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

Este proceso se sigue por la demanda de nulidad electoral presentada por el ex candidato a la gobernación del Meta, Euser Rondón Vargas, quien sostiene que Castro Rincón se inscribió como candidato estando inhabilitado para ejercer cargos públicos durante dos años, por la pena impuesta por un juzgado de Bogotá, que lo encontró responsable de la muerte de un médico en un accidente de tránsito que ocurrió en la capital de la República en el año 1995.

ACUMULARAN LOS TRES PROCESOS.

Una vez la Sección Quinta del Consejo de Estado defina si suspende o no provisionalmente del cargo al gobernador del Meta, Edilberto Castro Rincón, acumulará los tres procesos que se siguen en contra del mandatario, en los que se pide que se anule su elección.

Una de las demandas fue presentada por Euser Rondón Vargas y además de la presunta inhabilidad por la condena impuesta por un juzgado, se señala que la firma Cepesp Ltda., de la cual es socio Castro Rincón, habría suscrito sendos contratos con la Electrificadora del Meta y con al Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, un año antes de postularse como candidato a la gobernación.

Las otras dos demandas fueron presentadas por Benedicto López Galindo y Emilio Antonio González Pardo y en una de ellas se señala que se habrían presentado irregularidades al momento de inscribirse como candidato del Partido Cambio Radical a la Gobernación del Meta ante la Registraduría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.