EL DE HOY ES UN SUPERMIÉRCOLES

EL DE HOY ES UN SUPERMIÉRCOLES

Luego de la derrota 1-0 en Buenos Aires, el Cali le apostará a clasificar o a ser goleado , como lo dijo su técnico, Bernardo Redín, cuando reciba al River Plate de Argentina a las 7:30 p.m., con transmisión de TV de RCN, en duelo por un cupo a las semifinales de la Copa Toyota Libertadores.

26 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Luego de la derrota 1-0 en Buenos Aires, el Cali le apostará a " clasificar o a ser goleado", como lo dijo su técnico, Bernardo Redín, cuando reciba al River Plate de Argentina a las 7:30 p.m., con transmisión de TV de RCN, en duelo por un cupo a las semifinales de la Copa Toyota Libertadores.

"Hay que atacarlos. Esa debe ser la constante para abrir la cancha, porque creo que nos vamos a encontrar a un equipo que se cerrará atrás y le apostará a la salida en contragolpe. Así que si mantenemos esa presión en su cancha le podemos dar vuelta al marcador", declaró Redín.

El volante Alvaro Domínguez afirmó: "La necesidad es nuestra. Hay que atacarlos con prudencia, pero todo el partido", mientras que el defensa Andrés Mosquera opinó: "Si evitamos el desempate por penaltis, mejor. Cali tiene que salir a ganar. Sabemos que lo podemos hacer".

Por su parte, el goleador de River, Fernando Cavenaghi, dijo: "River no sabe esperar, tiene que salir a atacar en todos lados. Si queremos clasificar a las semifinales tenemos que conseguir la victoria o mantener el empate. Este equipo está acostumbrado a ganar y a jugar bien".

Anoche, Boca Juniors recibía a Sao Caetano (0-0, ida). Esta noche Táchira recibe a Sao Paulo (ventaja 3-0 para Sao Paulo. TV: Fox Sports, 7:45 p.m.).

Bolillazos a Reinaldo.

Tres golpes sufrió el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ayer en la preparación del equipo que enfrentará a Ecuador (Quito, 2 de junio) y Uruguay (Barranquilla, 6), en la eliminatoria al mundial. Primero, el volante Jorge Bolaño fue retirado del equipo por un esguince de rodilla. "Son cosas que pasan. Estoy muy triste pero lo mejor es partir porque no estoy bien", dijo Bolaño. Al cierre de esta edición se especulaba, extraoficialmente, con el llamado de John Viáfara (Caldas).

El segundo fue la confirmación de una lesión de hombro del portero Faryd Mondragón, quien también llegó a Armenia con radiografías bajo el brazo. Se cree que su lugar lo tomará Juan Carlos Henao (Caldas).

Y, tercero, el técnico de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, al ser consultado ayer en Quito sobre las opiniones de Rueda sobre la presión que tienen los dos equipos, declaró a emisoras locales: "Que no diga huev... ( pendejadas ). Esto es pa hombres. Que no dañe el ambiente del partido". Rueda le contestó sin caer en el juego de la provocación. " Es normal que Hernán Darío diga esas cosas y sobre todo, en un partido tan importante como este".

Mónaco Vs. Oporto.

Hoy, a la 1:45 p.m. con señal de Espn, Mónaco (Francia) y Oporto (Portugal) disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa, el trofeo más prestigioso de clubes del Viejo continente. Esta es una final sorpresiva, pues los favoritos como Real Madrid, Arsenal o Juventus, se quedaron en el camino. El duelo será en la ciudad alemana de Gelsenkirchen. Oporto fue segundo del Grupo F (debajo del Real Madrid) y luego eliminó a Manchester United, Lyon y La Coruña. Mónaco fue primero del Grupo C (sobre La Coruña), y luego eliminó a Lokomotiv de Moscú, Real Madrid y Chelsea. Mónaco no ha ganado este trofeo. Oporto lo obtuvo en 1987.

Foto.

En Buenos Aires, la semana pasada, River tomó ventaja de 1-0. La diferencia es mínima...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.