PREPARAN FERIA GANADERA

PREPARAN FERIA GANADERA

Para fomentar la comercialización de ganado en Guayatá, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, (Umata) realizará este martes 25 de Mayo la Décima Séptima Feria Ganadera de Mitaca, con la participación de 500 ejemplares vacunos provenientes de Somondoco, Guateque, Manta(Cundinamarca) y Guayatá.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La directora de la Umata, Jenny Rocío Sánchez, dijo que durante el evento se hará la exhibición de las categorías, Normando mayor de cuatro meses y Normando, menor de 24 meses, dentro del proceso de juzgamiento en el cual se premiarán los mejores. Las pruebas se efectuarán desde las cinco de la mañana en la plaza de ferias donde será premiada la mejor yunta, el mejor novillo, los mejores novillos gordos, la mejor vaca lechera y el mejor cruce, con trofeos, obsequios, herramientas y otros incentivos , explicó.

La funcionaria dijo esta feria servirá para incentivar la actividad ganadera en la región y propiciar la cultura de la vacunación. Se trata de campañas contra enfermedades como la fiebre aftosa para erradicar posibles focos de la enfermedad en estos municipios y elevar los porcentajes de cobertura , manifestó.

Foto: Ganaderos del Valle de Tenza se preparan para intervenir en la décima Séptima versión de la Feria Ganadera, en el marco de las festividades que se cumplirán en Guayatá del 22 al 25 de mayo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.